Rubalcaba telefoneó a Saavedra para ‘frenar’ la elección de Darias como candidata al Cabildo de Gran Canaria

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, telefoneó al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, para intentar ‘frenar’ la elección el pasado sábado de la actual delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias, como candidata socialista a la Presidencia del Cabildo para los próximos comicios.

«Pérez Rubalcaba me llamó para decirme que la necesitaba, que Darias era imprescindible para la Delegación del Gobierno. Ahora habrá que convencerlo a él de que tiene que buscar un delegado del Gobierno dentro de unos meses», afirmó Saavedra en declaraciones a los medios en un acto público en la capital grancanaria.

El ex presidente del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) subrayó que le parece «muy bien» la designación de Darias, ratificada el pasado sábado en el Comité Insular de los socialistas, y la describió como «una excelente compañera».

En este sentido, recordó que en enero de 2008 fue nombrada directora general de Urbanismo, cuando se produjo la vacante por renuncia de Carmelo Padrón, hasta que en mayo de ese año fue elegida delegada del Gobierno en las islas.

«Todo ascenso yo no puedo impedirlo a ningún compañero de partido y tú eres quien tienes que decidir. Por parte mía no hay ningún inconveniente», sentenció Saavedra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído