El Gobierno espera alcanzar un «conjunto de acuerdos» en el Pacto de Toledo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha confiado en alcanzar un «conjunto de acuerdos» entre los grupos parlamentarios en la reunión que celebrará mañana el Pacto de Toledo, y ha subrayado que este consenso tiene que llegar «en forma de recomendaciones».

«Estas recomendaciones tienen que ser la base del futuro sistema de pensiones», reiteró Gómez en declaraciones a los periodistas tras su primera comparecencia en la Comisión de Trabajo e Inmigración en el Congreso.

Así pues, el ministro de Trabajo afirmó que el Gobierno desvelará mañana qué «orientación» debe seguir la política de pensiones, si bien recordó que está decidido a discutir estas propuestas con los grupos hasta el periodo vacacional de Navidades.

«Es un planteamiento abierto», enfatizó, para después emplazar al Pacto de Toledo a que «siga cumpliendo» con su función de acaparar el «máximo» consenso.

Durante su intervención en la Comisión, Gómez identificó que los «tres retos y soluciones» para sostener la Seguridad Social pasan por reflexionar sobre las prejubilaciones, el periodo de cálculo de las pensiones y el alargamiento de la edad legal del retiro.

EMPRESAS PARA SERVICIOS EN HOGARES.

Por otro lado, el ministro adelantó que el Ejecutivo «ultima» que también existan empresas que presten servicios en el hogar, con el objetivo de dotar a los empleados domésticos de «mayor» protección y equiparar su situación laboral a la de «cualquier asalariado».

«Se trata de que no sólo el cabeza familiar pueda contratar a trabajadores domésticos sino que también lo puedan hacer empresas especializadas», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído