El PP-A cree que votantes históricos del PSOE, muchos andaluces, no han entendido «la pasada soberanista» de PSC

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, considera que «el batacazo monumental» de los socialistas catalanes en las elecciones del domingo «pone fin a años de demasiada demagogia, frivolidades y pactos de exclusión». A su juicio, los socialistas han recogido «lo que han sembrado», el «rechazo de los ciudadanos».

«No hay duda que la pasada soberanista del PSC, junto a los independentistas de ERC, ha hecho daño en España y no ha sido entendida por los votantes socialistas históricos, muchos de ellos andaluces emigrantes», sostiene Sanz en un artículo colgado en su blog, que ha recogido Europa Press.

Además, hace hincapié en la «errática» política económica del PSOE, que ha dejado «al desnudo una Cataluña poco acostumbrada a una sangría de parados como la de estos años», en las «obsesiones enfermizas del tripartido por gastar el dinero en lo que no era prioritario», y en la «afición por prohibir o imponer todo sin respetar derechos constitucionales». Todo ello, añade, «ha terminado por hartar a un pueblo que siempre ha liderado la libertad como bandera».

UN «FRACASO DE ZAPATERO»

Según Sanz, no es sólo un cambio para Cataluña lo que han votado los ciudadanos sino que los comicios del domingo «son un rotundo fracaso de Zapatero y sus políticas». «Los socialistas han votado por el cambio –enfatiza–. Le han dicho, a las claras, a los socialistas, que se marchen».

El secretario general del PP andaluz señala que en estas dos legislaturas cualquier decisión del Gobierno de la nación se ha supeditado a «los intereses» del PSC y sus socios del tripartito. «Si Zapatero ha hecho depender toda España de sus intereses electorales en Cataluña, el fracaso es mas suyo que de nadie», recalca, para defender la necesidad de que el jefe del Ejecutivo convoque elecciones «ya».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído