El PP dice en un argumentario interno que «la desconfianza en Zapatero sitúa el riesgo de España al nivel de Pakistán»

El Partido Popular considera que «la desconfianza» en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero «sitúa el riesgo de España al nivel de Pakistán». Es más, señala que la Unión Europea «no cree» que el Ejecutivo socialista «vaya a conseguir reducir el déficit lo suficiente».

Así lo asegura el partido de Mariano Rajoy en un argumentario interno que ha enviado a sus cargos, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se hace eco de las últimas previsiones de déficit para España que presentó ayer la Comisión Europea, que son cuatro décimas mayor que la previsión del Gobierno.

«Bruselas empeora la previsión del déficit del Gobierno», recalca el PP en el citado argumentario, para añadir que la Unión Europea considera que el Gobierno socialista debe recortar otros 15.000 millones para bajar el déficit.

Según los ‘populares’, los empresarios tampoco creen en las previsiones del gobierno de Zapatero. Así, dicen que «tres de cada cuatro empresarios creen que no se logrará ni el crecimiento ni la reducción del déficit prevista», según los expertos consultados por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

«DIFICULTADES» CON LA DEUDA

El PP sentencia que «la desconfianza en Zapatero aumenta la prima de riesgo país a 267 puntos, como Pakistán o Rumanía». «Los mercados creen que Zapatero no logrará recuperar la economía española y nos hacen pagar más del doble por obtener crédito», recalca.

De acuerdo con el análisis del PP, la alta prima de riesgo «se produce cuando España tiene que devolver 200.000 millones de euros en 2011». «El Estado tendrá dificultades para afrontar el vencimiento de 119.000 de deuda en 2011», dice, tras recordar que ya tuvo que aplazar la recolocación de la deuda eléctrica prevista para la semana pasada.

En este contexto, el primer partido de la oposición concluye que las empresas españolas tienen «más difícil y caro» encontrar financiación para afrontar el vencimiento de 120.000 millones de deuda en 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído