Rajoy denuncia, en un almuerzo con sus ‘barones’, la «pasividad» y «la falta de credibilidad» de Zapatero ante la crisis

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha denunciado este lunes la «pasividad y la falta de credibilidad» del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la crisis económica que sacude a España, informaron a Europa Press fuentes ‘populares’.

Así lo ha asegurado en el almuerzo –«distendido» e «informal», según los comensales–, que ha mantenido este mediodía en la sede central del PP con sus presidentes regionales, donde ha aprovechado para exponer algunos datos sobre la situación de la economía española comparándolos con otros países de la UE, como Alemania o Francia.

Fuentes conocedoras de esta comida han señalado que el jefe de la oposición ha criticado que el presidente del Gobierno se dedique a «echar la culpa y arremeter» contra el Partido Popular. Además, y como ha hecho un poco antes en el Comité Ejecutivo, ha pedido a los suyos que se vuelquen en explicar la «alternativa» que ofrece el PP para salir de la crisis.

Los presidentes regionales han aprovechado para relatar cómo afecta la crisis en sus respectivas comunidades autónomas. Al almuerzo han acudido todos los presidentes del PP salvo el gallego Alberto Núñez-Feijóo y el murciano Ramón Luis Valcárcel.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sanchéz-Camacho, ha asistido al Comité Ejecutivo pero no se ha quedado a la comida porque tenía otros compromisos. Esta noche estará en el Camp Nou para disfrutar del Barça-Madrid.

COMENTARIOS CON LA ENTRADA DE LAPORTA EN EL PARLAMENT

Pese a la ausencia de Sánchez-Camacho, Rajoy y los presidentes regionales del PP han abordado también los «históricos» resultados que ha cosechado el PP en Cataluña, que superan la marca de 17 escaños que consiguió Alejo Vidal-Quadras en 1995, según las fuentes consultadas.

Uno de los datos que ha provocado más comentarios en el almuerzo ha sido precisamente la entrada en el Parlamento catalán del ex presidente del Barça y líder de Solidaritat catalana per la Independència (SI), Joan Laporta, que ha conseguido cuatro diputados. También han destacado el hecho de que el partido de Rosa Díez, UPyD, haya conseguido sólo 5.000 votos y no logre ningún escaño.

Esta comida forma parte de las reuniones que periódicamente convoca el líder del PP para analizar temas de actualidad de sus ‘barones’ regionales, de acuerdo con lo que establecen los Estatutos en relación con el Consejo Territorial, órgano que se creó en el último congreso del PP celebrado en Valencia en 2008.

La última reunión de este tipo se produjo el pasado 22 de septiembre y tuvo como asunto central la situación económica y los problemas de financiación de las comunidades autónomas. Los presidentes del PP emitieron entonces un comunicado conjunto avanzando que recurrirían los Presupuestos Generales del Estado (PGE) si el Ejecutivo socialista seguía «incumpliendo» el modelo de financiación.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído