Rajoy exige a Zapatero que gobierne o convoque elecciones

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, exigió hoy al Gobierno de Zapatero «que gobierne y emprenda las reformas necesarias para recuperar un mínimo de confianza» en la economía, al entender que «ya no valen las excusas ni culpar a los demás».

En su intervención en el acto de presentación del Proyecto Económico del PP para Castilla-La Mancha, Rajoy advirtió de que «la etapa de las medidas parciales, aisladas, contradictorias e insuficientes tiene que acabar ya» y le ha exigido al Gobierno que no siga demorando las medidas que piense tomar.

A su juicio, las tres prioridades básicas que necesita la economía son: reducir el déficit público, reformar el sistema financiero y presentar un paquete de reformas estructurales para mejorar la competitividad.

Rajoy destacó que «para recuperar la confianza hay que darle la palabra a los ciudadanos» porque «un cambio haría en estos momentos un gran favor a la situación de la economía española».

Sin embargó, recordó que esa decisión no depende de él sino del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que es «quien puede» convocar elecciones anticipadas aunque «no quiere hacerlo.

El líder del PP subrayó que «España es una economía con un gran potencial, de las más importantes del mundo, con excelentes emprendedores que han sabido estar a la altura de las circunstancias».

«España tiene un buen sistema financiero. Es un país que tiene futuro si las cosas se hacen razonablemente bien. España puede volver a liderar el euro y puede volver a estar en el centro de Europa», dijo.

Rajoy volvió a insistir en que «el Gobierno tiene que gobernar» y aseguró que «si se hacen bien las cosas estamos dispuestos a dar nuestro apoyo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído