Wikileaks. Llamazares: �O el fiscal general explica sus relaciones oscuras con Estados Unidos o dimite�

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, manifestó que o el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, explica las �relaciones oscuras� que, según las filtraciones de Wikileaks, ha mantenido con la diplomacia estadounidense para frenar los casos Couso y los vuelos de la Cía �o dimite�.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Llamazares tachó de �inaceptable� la presión que la Embajada de Estados Unidos ha ejercido sobre dichos casos judiciales, pues �entra de lleno en la injerencia�.

Llamazares dijo que, a la luz de las filtraciones de Wikileaks, ahora entiende �las dificultades� que ambos casos han sufrido en su periplo judicial. Añadió que se trata de �hechos gravísimos que cuestionan� el papel de Conde-Pumpido como fiscal general del Estado.

Tras calificar de �inaudito� lo que Wikileaks �ha puesto en evidencia�, pues es un �escándalo� que afecta a España y a su Justicia, Llamazares señaló que con su actuación Conde-Pumpido �ha vulnerado el Estatuto de la Fiscalía�. En este sentido argumentó que en lugar de defender el interés general ha velado por el de los Estados Unidos, �que en muchos casos trataba de tapar a los responsables de la vulneración de derechos humanos�.

Ha �obstaculizado procedimientos judiciales cuando debe facilitarlos� y ha dado una �situación de privilegio al acusado�, espetó el portavoz parlamentario de IU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído