PP acusa a Rubalcaba de llevar años tratando de tapar el ‘caso Faisán’

El diputado del Grupo Popular Ignacio Gil Lázaro ha acusado al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de llevar «tres años en la tumbona» intentado «tapar» el ‘caso Faisán’ y tratando de eludir la verdad porque, dijo, «esa verdad, para su vergüenza, le alcanza».

Gil Lázaro realizó estas acusaciones durante su pregunta al vicepresidente en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Parlamento. Sin embargo, Rubalcaba no le respondió, alegando que es la vigésimo octava pregunta que le formulaba el Grupo Popular sobre este asunto. No obstante, adelantó que sí contestará las 270 preguntas sobre el caso que los populares han registrado en el Parlamento.

Gil Lázaro aprovechó una frase de Rubalcaba de esta misma mañana, en la que el vicepresidente hacía referencia a lo que saben los españoles, para afirmar que «lo que saben los españoles lo han demostrado este domingo en Cataluña».

Al hilo de esta afirmación, añadió que «lo que saben los españoles también de ustedes es que usted empeña en ocultar a la sociedad española la realidad del caso Faisán». Por ello, preguntó al ministro por qué ha hecho «caso omiso» a las reiteradas peticiones de «todos los sindicatos de policía que le han reclamado insistentemente una investigación interna sobre el chivatazo a ETA».

El vicepresidente primero dijo que esta era la vigésimo octava pregunta que respondía sobre este tema y alegó que, como «es imposible hacer una nueva (pregunta)» y como ésta ya la había contestado se remitió a lo que dijo sobre ello en su momento.

El diputado popular se quejó de que el ministro está siempre «en las mismas» para «no contestar» y seguir con esa «especie de rosario vergonzoso, de su huida parlamentaria de su responsabilidad».

Por ello, aprovechó otra de las acusaciones que había realizado Rubalcaba en una respuesta anterior al PP de esta misma mañana, acusándoles de estar en la «tumbona» mientras el Gobierno trata de solucionar los problemas del país y le espetó: «usted lleva tres años en la tumbona tratando de tapar el caso Faisán».

En este contexto, le recordó que tiene presentadas y registradas ante la cámara 270 preguntas escritas que son, dijo, «la investigación que usted tenía que haber hecho y que ha hurtado a la sociedad española». «No hay infundios y suposiciones, hay hechos», apostilló al tiempo que le instaba a constar «sí o no» y le advertía de que «si vuelve a eludir su responsabilidad, estará volviendo a acreditar lo que ya sabemos que trata de eludir la verdad a la sociedad porque esa verdad, para su vergüenza, le alcanza».

Rubalcaba respondió que contestará «con mucho gusto esas 270 preguntas». «Tenga por seguro», afirmó, pero añadió que no le va a ser «nada dicíficil contestarle porque sobre este asunto hay un sumario en la Audiencia Nacional que, dirigido por un juez, ha implicado una exhaustiva investigación de más de dos años».

En este punto, reprochó al PP que saben lo que hay en ese sumario, porque están personados en él y «saben las respuestas de las preguntas» que le han hecho. «Pero a usted no le interesa eso. Así que hasta el próximo miércoles», exclamó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído