Luna dice que «el nuevo informe policial pone de manifiesto la implicación directa de Camps»

El portavoz del Grupo parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas, Angel Luna, cree que el nuevo informe Policial sobre las actuaciones de la trama Gürtel en torno a la visita del Papa a Valencia pone de manifiesto «la implicación directa» del presidente de la Generalitat, Francisco Camps en la trama.

Luna ha explicado en un comunicado que el informe Policial que detecta «graves irregularidades y el reparto de comisiones millonarias» de varias personas entre las que se cita a Pedro García, ex Director General de RTVV y ex jefe de prensa del presidente de la Generaltiat, pone de manifiesto «la implicación directa» de Camps en la trama Gürtel y la «estrecha vinculación» de la trama corrupta con la cúpula del PPCV y del Consell.

Asimismo, el portavoz socialista ha añadido que este informe evidencia que la trama «estaba instalada en el corazón de la Generalitat al contar entre sus miembros más activos a estrechos colaboradores de Camps quien, por tanto, estaba al tanto de todas las operaciones irregulares».

En esta línea, el portavoz socialista ha subrayado que el nuevo informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional española que se ha conocido hoy, revela que «las cantidades de dinero público que la trama corrupta Gürtel se llevó es muy superior a las que pensábamos hasta este momento».

«VINCULACION MUY ESTRECHA»

Según Luna, el nuevo informe también pone de manifiesto que la vinculación de los miembros de la trama con la cúpula del PPCV y del Consell de la Generalitat Valenciana era «realmente muy estrecha». «Esta trama estaba instalada en el corazón de la Administración de la Generalitat y tenía estrechos colaboradores de Camps entre los miembros más activos del núcleo duro de la trama Gürtel».

«Todo esto, y las conversaciones que hemos conocido desde hace tiempo entre el presidente Camps y Alvaro Pérez ‘El Bigotes’ y otros miembros de la trama ponen de manifiesto que el presidente estaba al tanto de todas las operaciones irregulares y del funcionamiento de la trama corrupta en la Administración de la Generalitat», ha recalcado el síndic del PSPV-PSOE.

Luna ha asegurado que el dinero de los valencianos «está en estos momentos, como hemos podido saber también, en paraísos fiscales». Y, a este respecto, «alguien tiene que dar explicaciones sobre qué ha estado pasando y qué responsabilidades tienen que asumir las personas que están al frente de esta comunidad autónoma».

«Yo creo que los ciudadanos merecen esas explicaciones y también se merecen que les gobierne alguien que tenga las manos más limpias y el corazón más grande a la hora de pensar en los intereses de la Comunidad Valenciana. Y el espíritu más abierto para preocuparse por los problemas que realmente aquejan a los ciudadanos y no por las necesidades de una trama corrupta», ha concluido el portavoz socialista en Les Cortes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído