Madrid. Tomás Gómez cree que no hace falta mirar a Wikileaks para saber que Aguirre es «hiperambiciosa»

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, declaró este viernes a la prensa, tras participar en el acto de celebración del aniversario de la Constitución española en la Puerta del Sol, que no hace falta mirar los documentos de «Wikileaks» para saber que la presidenta regional es muy ambiciosa.

Preguntado por el calificativo de «hiperambiciosa política» que otorgan a Aguirre informes de la Embajada de Estados Unidos en España, según los papeles filtrados por «Wikileaks», contestó: «para eso no hace falta mirar a ‘Wikileaks’; yo creo que los españoles y los madrileños ya conocemos bien a Esperanza Aguirre».

Gómez también se refirió a las filtraciones sobre el posible retorno del expresidente del Gobierno José María Aznar a la política, y dijo que el PP tiene tres problemas «muy serios». El primero, a su juicio, que antepone los intereses partidistas a los intereses de España; el segundo, que «se niega a que los ciudadanos conozcan sus propuestas» y «qué estaría haciendo en este momento para gestionar la crisis económica».

El tercero de los problemas del PP, según Gómez, que dijo que le pone el tercero «porque creo que es el menos serio, pero para ellos parece ser un problema muy serio, la falta de liderazgo de alguien como Mariano Rajoy, que no le quieren ni los suyos».

Por otra parte, Gómez eludió pronunciarse sobre la solicitud de la exalcaldesa de Torrejón Trinidad Rollán de que se retrase su juicio por presunta prevaricación para después de las elecciones autónomicas, y cargó las tintas contra el PP al ser preguntado por la petición de su número dos.

«No tengo que decir nada», dijo, «yo creo que el PP lo que debería hacer es mirar un poco las dificultades que tiene internamente, y, desde luego, el concepto que tiene el PP: ya lo dijo Esperanza Aguirre hace tres meses, para ella, y lo dijo así, la corrupción es inherente a las instituciones. Ese es el concepto que tiene el PP, para nada con el concepto de los socialistas».

Sobre el caso del alcalde de Collado-Villalba, el socialista Juan Pablo González, fotografiado en 2006 cenando con un empresario al que meses antes se había adjudicado la obra más cara del municipio, dijo no tener más información que la que se ha publicado «y, desde luego, no tenemos ninguna razón para dudar del alcalde de Villalba».

MEDIDAS DEL GOBIERNO

Tomás Gómez también fue preguntado por las últimas medidas económicas del Gobierno de Zapatero, y con relación a las privatizaciones de los aeropuertos dijo: «A mi no me gusta en general ninguna privatización».

Para Gómez, el Banco Central Europeo (BCE) debería hacer lo que está haciendo la Reserva Federal Americana y el Banco de Inglaterra, comprar deuda pública «para no estar en manos de los mercados», que, a su juicio, ponen unas condiciones que siempre van en el sentido de recortar el estado de bienestar y los gastos sociales, y de «poner la economía y el poder financiero por encima de los gobiernos, los estados, la política y, por lo tanto, por encima de los ciudaanos».

Por ello, dijo que es «indispensable» que el BCE «haga posible que no estemos en manos de los mercados para que no sigan imponiéndonos y exigiendo medidas que en algún caso pueden suponer algún problema de cohesión social», indicó. «Yo soy partidario de que en este país no se rompa la cohesión social» dijo al ser preguntado sobre la eliminación de la ayuda de los 426 euros a los parados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído