Blanco señala que lo «más relevante de las encuestas» es que el PP tiene un líder «que está por los suelos»

El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado este martes que «lo más relevante» de las encuestas, más allá de que fijen en 19 puntos la ventaja del PP sobre el PSOE, es que los ‘populares’ tienen un líder «que está por los suelos», y ha señalado que desde el frente socialista van a trabajar «con determinación» para que Mariano Rajoy «vuelva a tener la tercera derrota consecutiva». Asimismo, ha destacado que, a diferencia del PP, al PSOE «no le viene bien lo que a España le va mal».

Blanco ha incidido en el refrán de que «no hay dos sin tres» en alusión a una hipotética nueva derrota de Rajoy y en que no valorará encuestas «fuera de tiempo electoral». No obstante, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha confiado en que el PSOE conseguirá contrarrestar los datos recogidos en las encuestas, sobre los que ha subrayado la mala consideración que obtiene el líder de la oposición.

Preguntado por si la gestión de la crisis de los controladores, vivida este pasado fin de semana en los aeropuertos españoles, le ha venido bien al Gobierno, el ministro de Fomento ha apuntado que «lo que le viene mal a España no le viene bien al Gobierno» y, en este caso, no ha escondido que «esta crisis ha sido mala para España». «No aplicamos la máxima de Rajoy, que es que lo que le viene mal a España le viene bien al PP. Lo que es malo para España es malo para el Gobierno», ha reflexionado.

Respecto a la polémica surgida en relación a las valoraciones hechas por el presidente del Congreso de los Diputados, el socialista José Bono, sobre el líder de la oposición, Blanco ha considerado «la especial forma de entender la crítica política» que demuestra Rajoy, puesto que «él se aflige mucho cuando le critican, pero, sin embargo, no escatima en críticas para los demás».

«Demuestra a su vez la doble vara de medir: lo gordo para unos y lo delgado para otros», ha señalado el ministro, quien ha puntualizado la necesidad de entender las declaraciones de Bono, en las que definía a Rajoy como un tesoro para el PSOE, como una expresión de «una opinión que tiene mucha gente», incluido dentro del propio PP. «Muchos escucharíamos aquí a muchos dirigentes del PP decir lo mismo en privado que lo que Bono dice en público. A mí me ha sucedido», ha agregado.

En la misma línea se ha expresado el dirigente socialista acerca de las afirmaciones expresadas por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, que ha señalado la imposibilidad de que el Estado del bienestar «sobreviva entendido tal y como está en España».

Blanco ha enlazado estas palabras del ex dirigente ‘popular’ con la existencia de una clara «agenda oculta» dentro del PP, «que si gobierna simplemente eliminará o reducirá muchas políticas del Estado del Bienestar». «Lo dice claramente y es una ratificación de esa agenda oculta que algunos denunciamos desde hace mucho tiempo que tiene el PP», ha dicho.

OBVIA LAS «OPINIONES SUBJETIVAS» DEL EX EMBAJADOR AGUIRRE

Por otra parte, preguntado por las filtraciones de Wikileaks y más concretamente en relación a las opiniones registradas sobre el propio Blanco por el ex embajador Eduardo Aguirre, quien lo tildaba de ser políticamente «rudo» y poco fiable, el ministro de Fomento ha declinado hacer comentarios «sobre apreciaciones subjetivas de un señor que fue embajador y que ya no lo es».

En este sentido, Blanco ha añadido que, en su caso, no puede «describir» lo que piensa del ex embajador «en tan solo una palabra», sobre todo tras la definición del propio diplomático, y ha destacado las buenas relaciones que le unen a su homólogo estadounidense, el Secretario de Transportes Ray LaHood.

«He suscrito un acuerdo hace muy pocos días con la Administración Obama para trabajar conjuntamente en la planificación y desarrollo de la alta velocidad en Estados Unidos. Y tengo una magnífica relación con mi homólogo, que ya estuvo en España y con el cual tuve la oportunidad de estar dos veces en EE.UU.», ha defendido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído