El PP de Madrid pide al Gobierno que garantice una indemnización a los afectados

El líder del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha instado esta martes al Gobierno central a que «garantice a todos usuarios que han resultado dañados» por el caos aéreo «una indemnización o que sean resarcidos de alguna manera» ante la situación y perjuicios sufridos.

Pérez considera que no son los ciudadanos quienes tienen que «pagar los platos rotos» y cree que AENA «está para algo y tiene que responder». «El señor Blanco no sólo está para insultar al PP, está para gobernar, y tiene que responder y velar por los intereses de los ciudadanos y, por consiguiente, es responsable subsidiario de estos daños», ha manifestado.

El portavoz de los ‘populares’ en la Asamblea de Madrid se ha preguntado «qué ha estado haciendo el Gobierno durante todos estos meses» en relación al problema con los controladores y ha añadido que el modo en que ha terminado esta situación «certifica la incapacidad para el diálogo del Gobierno socialista».

En cualquier caso, Pérez ha reiterado que «hay que apoyar las medidas adoptadas» por el Ejecutivo central a raíz del cierre del espacio aéreo provocado por la ausencia de los controladores en sus puestos de trabajo tal y como ya hizo el consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, el pasado viernes por la noche.

Por último, el portavoz del PP en la Asamblea ha lanzado la idea de que «a lo mejor es el momento de plantearse hacer una Ley de Huelga» para evitar situaciones como la vivida este fin de semana o la huelga salvaje vivida en el Metro de Madrid a principios del pasado verano.

«Los ciudadanos no podemos estar a merced de las decisiones de unos y otros a veces sin tener en cuenta el interés general. Ya lo vimos aquí con la huelga de Metro: no hubo una respuesta por parte del Gobierno central y se dejó aquí a los madrileños sufrir un abuso sin precedentes por parte de los sindicatos. Nadie tomó ninguna medida por parte del Gobierno central», ha concluido.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído