Sáenz de Santamaría critica que Rubalcaba use «el turno del miedoso» en sus careos parlamentarios

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó hoy que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, nunca responda en el primer turno a sus preguntas en la sesión de control al Gobierno y deje las explicaciones para la segunda intervención, en una táctica que definió como «el turno del miedoso».

En una entrevista en CNN+ con Antonio San José, recogida por Servimedia, Sáenz de Santamaría aseguró que le gustaría que Rubalcaba «entrase más en el debate dialéctico» cuando le interroga en las sesiones de control al Ejecutivo en la Cámara Baja.

«No contesta en la primera parte», lamentó Sáenz de Santamaría. «Va al segundo turno, que es cuando la oposición ya no tiene posibilidad de réplica. Es lo que los diputados llaman el turno del miedoso».

Sáenz de Santamaría criticó que Rubalcaba «va más a la estrategia parlamentaria» que a responder a las cuestiones que le plantea la oposición en el Congreso, aunque los temas aborden problemas tan importantes para los ciudadanos como la economía y el empleo.

En su caso, adujo que las dos preguntas que le ha formulado hasta ahora sobre pensiones y empleo se centran en «lo que los ciudadanos quieren saber». De hecho, explicó que los ciudadanos le paran por la calle y le dan consejos sobre lo que debe preguntar a Rubalcaba en las sesiones parlamentarias.

Aunque de momento sólo ha podido interrogar dos veces a Rubalcaba, señaló que «no hay mucha diferencia» a la hora de responder entre el actual vicepresidenta y su antecesora María Teresa Fernández de la Vega, a quien se ha estado midiendo dos años y medio en las sesiones parlamentarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído