Cospedal: el estado de alarma no puede tener «carácter preventivo»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido este lunes al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que no puede declarar el estado de alarma con «carácter preventivo», ya que se trata de una situación que limita derechos. Además, ha denunciado que el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, llamara este de semana al líder del PP, Mariano Rajoy, para «pedir ayuda al PP» y luego se dedicara a «insultarle».

«El estado de alarma no puede tener carácter preventivo y parece inconcebible que la misma persona que llama a pedir ayuda al PP sea el que luego insulta sin medida a Rajoy», ha dicho Cospedal, para subrayar que en esa conversación el ministro del Interior no aclaró «nada» al presidente de su partido.

En una rueda de prensa, Cospedal no ha desvelado si el PP apoyaría una eventual prórroga del estado de alarma pero ha recalcado que el ministro de Fomento, José Blanco, debe explicar mañana en el Congreso qué ha hecho en estos diez días para «arreglar» el conflicto que se originó el día 3 con el cierre del espacio aéreo tras el plante de los controladores. «No puede ser que el estado de alarma pueda ser un instrumento más para negociar un conflicto laboral», ha enfatizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído