Felipe González, Pajín, Gallardón y Miguel Ríos, entre otros, dan sus condolencias a la familia

El ex presidente del Gobierno Felipe González, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, o el rockero granadino Miguel Ríos son algunos de los muchos miembros de la sociedad civil y política que han expresado sus muestras de condolencias a la familia del difunto cantaor de flamenco Enrique Morente, según ha informado en un comunicado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha hecho llegar un telegrama en el que, textualmente, se mostraba «impresionado por el fallecimiento del gran cantaor, quiero haceros llegar mi solidario abrazo». Por su parte, la actual ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha transmitido también su pesar por la pérdida: «en estos momentos de tanta tristeza, quiero hacerle llegar a toda la familia mis más sinceras condolencias. Hemos perdido a un gran maestro. Su forma de interpretar y de vivir flamenco es un legado que nos acompañará siempre».

Ignacio González, vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, señalaba «en nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid, toda mi solidaridad con vosotros en estos tristes momentos. La figura de Enrique Morente, será imposible de olvidar para todos los amantes de la cultura de nuestro país y seguirá en nuestro recuerdo como un gran referente».

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, en un telegrama dirigido a la viuda de Enrique Morente, Aurora Carbonell, declaraba que «muchos de nosotros hemos tenido la inmensa fortuna de poder disfrutar muy de cerca el extraordinario talento de su esposo……El enorme vacío que deja, que tan maravillosamente supo llevar a escenarios tan distintos como el cine, el teatro, las manifestaciones litúrgicas y, por supuesto la poesía, será siempre un espacio de recuerdo a su figura…»

También han remitido sus condolencias, entre otros, Miguel Ríos, Gerardo Vera, Tomás Gómez, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Gran Teatro de Córdoba, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Francisco Alvarez de la Chica, consejero de Educación de la Junta de Andalucía, y muchos otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído