Alvarez-Cascos: «Estoy disponible»

El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Alvarez-Cascos ha reiterado su disposición a ser el candidato del PP al Principado de Asturias para las elecciones autonómicas de 2011 si así se lo pide el partido. «Yo ya he dicho públicamente que estoy disponible», ha indicado.

Cascos ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una conferencia sobre la historia de la llegada del AVE a Asturias que ha impartido en Oviedo, organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

A pesar de que el tema principal de la conferencia era el AVE, la intervención del también ex ministro de Fomento estuvo plagada por gritos de «presidente, presidente» y de peticiones de que sea el candidato del PP en las próximas autonómicas.

Tras mostrarse en su intervención inicial «orgulloso» de haber formado parte del equipo de José María Aznar, Cascos ha eludido no obstante hacer referencias a una posible candidatura por el PP a la presidencia del Principado, argumentando que el acto se centraba en infraestructuras.

Sin embargo, y ante la insistencia de las preguntas, Cascos ha señalado que en Asturias se le puede «pedir todo» y se ha limitado ha decir que «lo que corresponde a cualquier persona con una trayectoria en el partido es reiterar si tiene disponibilidad o no». «Y yo ya he dicho públicamente que estoy disponible», ha enfatizado.

UN CONGRESO ANTES DE LOS COMICIOS

Alvarez-Cascos ya había expresado en varias ocasiones anteriormente su «disponibilidad» para ser el ‘número uno’ de la lista del PP por Asturias e incluso ha entregado a los miembros del Comité Ejecutivo un documento con sus propuestas para lograr la victoria electoral. En dicho documento plantea la celebración de un congreso regional –«bajo la fórmula estatutaria de voto directo de todo el censo de militantes del PP de Asturias»– antes de las elecciones de mayo.

Pero aparte de reiterar esa «disponibilidad», el ex ministro de Fomento ha expresado su «perplejidad» por la «pasividad» de la dirección nacional ante los «insultos» que ha recibido de miembros del PP regional tildándole de «galáctico», «sexagenario» y «terrorista callejero». «Y todo ello con membrete del PP», dijo recientemente en una entrevista.

Desde ‘Génova se ha llamado a las partes a la «tranquilidad» y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, reconoció hace unas semanas que se están realizando intervenciones que «muchas veces no son las más afortunadas».

Por lo pronto, la dirección nacional ha aparcado la decisión y el propio Rajoy confesó esta semana que no cree que la crisis que se ha generado entre los ‘populares’ asturianos para decidir quién ostentará su candidatura en esa comunidad se resuelva antes de Navidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído