Controladores. Rajoy cancela su viaje a Bruselas para asistir al debate de prórroga del estado de alarma

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido cancelar el viaje a Bruselas que tenía previsto para mañana, jueves, donde iba a reunirse con los líderes del Partido Popular Europeo (PPE). Con este cambio de planes, el líder de la oposición podrá asistir en el Congreso al debate y votación de la prórroga del estado de alarma que el Gobierno ha declarado por la crisis de los controladores.

Fuentes de la dirección nacional del PP aseguraron a Servimedia que Rajoy ha preferido cancelar su viaje a la capital belga, donde tenía previsto un almuerzo y reunión con algunos de los primeros ministros y líderes de la oposición del PPE.

Rajoy considera que su obligación política es quedarse en Madrid y estar presente en el debate parlamentario que servirá para prorrogar el estado de alarma, tal y como ha solicitado el Gobierno a la Cámara Baja.

El responsable del PP tomó la decisión este mismo miércoles, tras analizar minuciosamente con su equipo los pros y los contras de quedarse en Madrid. Aunque el presidente José Luis Rodríguez Zapatero no va a estar en la votación del Congreso, porque tiene que viajar a Bruselas para asistir al Consejo Europeo, Rajoy ha preferido quedarse en la capital ante la trascendencia del debate sobre la prórroga del estado de alarma.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído