El PP descarta un congreso extraordinario en Asturias para elegir el candidato en estos momentos

La dirección nacional del Partido Popular descarta en estos momentos la celebración de un congreso extraordinario en Asturias para elegir al candidato que presentará a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, puesto para el que se baraja el nombre del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, declaró en rueda de prensa que ahora mismo «no está sobre la mesa» convocar un congreso extraordinario en Asturias para decidir el candidato de los populares al Principado.

Pese a la división interna que existe en el PP de Asturias sobre la posible candidatura de Cascos, González Pons desechó en estos momentos un congreso extraordinario y delegó cualquier posible sanción por el enfrentamiento interno en el partido a lo que pudiera decidir el Comité Nacional de Derechos y Garantías.

Asimismo, González Pons dijo no saber nada sobre una campaña puesta en marcha por partidarios de Cascos, en la que se da un número de teléfono que en realidad resulta ser la Oficina de Atención al Afiliado de la dirección nacional.

González Pons bromeó que la situación interna sobre la candidatura de Cascos está «peor de lo que imagina» porque, como vicesecretario general de Comunicación del PP, es el responsable de este servicio y no tenía «ni idea» de que estuviera ocurriendo algo así. «Ahora lo voy a preguntar», remachó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído