Sáenz de Santamaría lamenta que nadie en el PSOE se atreva a dar la cara y a poner fin al «culebrón» de la sucesión

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado que en el PSOE no haya nadie que esté «dispuesto a dar la cara» y a «asumir la responsabilidad de la mala gestión» y de los recortes acometidos por el Ejecutivo, ya que, a su juicio, eso serviría para poner fin al «culebrón» sobre la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero en las filas socialistas.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, al ser preguntada sobre la confesión de Zapatero, que ya tendría tomada la decisión sobre si repetirá o no como candidato, la dirigente ‘popular’ ha reiterado que «se ponga como se ponga el PSOE, cada vez está más claro, que el sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero será Mariano Rajoy».

Pero esta vez, Sáenz de Santamaría ha ido más allá y se ha preguntado «quién gobierna España» mientras los socialistas están «instalados en el cotilleo» sobre esta cuestión. En este punto, ha remarcado que lo que le importa a la gente no es «la incertidumbre» en el seno del PSOE sino cuándo se va a salir de la crisis y se va a crear empleo.

SE BUSCA LIDER RESPONSABLE

«Necesitamos que cuanto antes se defina un Gobierno que dirija este país», ha subrayado, antes de reclamar al PSOE que dedique el tiempo que resta para las elecciones, que también depende de Zapatero, a «trabajar más para la economía» y menos para su «culebrón» interno.

Desde su punto de vista, lo que ocurre es que, ante una situación «muy difícil», no hay nadie en el PSOE «dispuesto a dar la cara y a asumir la nefasta gestión de estos años». «Parece que muchos quieren ser, pero ninguno quiere asumir la responsabilidad y eso es lo que necesitaría el PSOE, un líder responsable», ha respondido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído