Marcelino Iglesias, «convencido» de que Roberto Jiménez «va a conseguir el cambio en Navarra»

El secretario de Organización del PSOE y presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha mostrado «convencido» de que el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, «va a conseguir el cambio que él propone en la Comunidad foral» en las próximas elecciones de mayo de 2011.

Marcelino Iglesias, que se ha reunido en Pamplona con la Ejecutiva del PSN, ha transmitido en una rueda de prensa todo su «apoyo» a Roberto Jiménez «como secretario general del partido y como candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra».

En la misma línea, Roberto Jiménez ha vaticinado que «el PSN va a ganar las elecciones» y ha defendido que «el PSN es el único cambio posible, o es Partido Socialista o no será cambio». «Yo estoy convencido de que el conjunto de la ciudadanía navarra quiere apostar por ese cambio responsable y nosotros vamos a ser esa voz de esas personas inconformistas, que quieren cambiar las cosas para que esto sea diferente», ha resaltado.

El candidato de los socialistas navarros ha explicado que todas sus prioridades «están orientadas hacia la acción electoral, para explicar a los ciudadanos todo lo que hemos venido haciendo a lo largo de la legislatura, una legislatura en la que nos hemos caracterizado por ser un partido propositivo, responsable, que ha garantizado la estabilidad de Navarra». «Así lo acreditamos en los últimos tres años y también en el último debate presupuestario», ha asegurado.

Sobre esta cuestión, Roberto Jiménez se ha declarado «especialmente satisfecho de cómo han quedado los Presupuestos de Navarra y la ley fiscal».

Así, ha explicado que «tal y como nos comprometimos, iba a haber Presupuestos, pero no cualquier Presupuesto, y eso se ha acreditado con mejoras sustanciales que identifican perfectamente las necesidades de la sociedad».

Respecto a la ley fiscal, ha valorado «el incremento de la presión fiscal a quien más tiene, que tiene la obligación de aportar más para garantizar mejores servicios a la comunidad y dotarnos de una mejora en la igualdad de oportunidades». «Hemos sacado básicamente todo lo que pretendíamos sacar, entendemos que son dos buenas leyes porque van a ayudar a mejorar la situación de los navarros, y especialmente de aquellos que tienen más dificultades», ha subrayado.

SITUACION EN ESPAÑA

Al margen de esta cuestión, Marcelino Iglesias ha abordado con la dirección de los socialistas navarros la situación en la que se encuentra España y las decisiones que está adoptando el Gobierno central frente a la crisis económica.

El secretario de Organización del PSOE ha manifestado que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero está tomando «decisiones de ajuste, a veces difíciles para comprender por parte de los ciudadanos, pero que son decisiones imprescindibles para salir rápidamente de un momento de dificultades económicas que se produce en España y al mismo tiempo en todo el mundo».

Según Marcelino Iglesias, «los Gobiernos responsables tienen que tomar medidas para resolver cuanto antes los problemas en nuestra economía y para iniciar rápidamente una nueva etapa de crecimiento que tendrá poco que ver con la etapa anterior y que queremos que sea sobre una economía más sólida y más sostenible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído