El PP dará por muerto el Pacto Antitransfuguismo si el PSOE no retira a su candidato en Benidorm

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que su partido dará por muerto el Pacto Antitransfuguismo, que se reune esta tarde, si el PSOE no retira la candidatura de Agustín Navarro a la alcaldía de Benidorm.

González Pons aseguró en rueda de prensa que los populares acudirán a la cita de hoy por «responsabilidad», aunque albergan «serios motivos de preocupación», al comprobar que el PSOE ha proclamado ya al «tránsfuga mayor de España» como candidato a las elecciones municipales.

La primera objeción del PP se centra en que la reunión de esta tarde estará presidida por el vicepresidente tercero y presidente del PSOE, Manuel Chaves, que, a su juicio, está inhabilitado para exigir «nada a nadie» cuando su propio partido mantiene en sus listas al político que se ha convertido en «símbolo» del transfuguismo en España.

El dirigente popular adelantó que esta tarde plantearán la necesidad de que Navarro sea excluido de la candidatura socialista, tal y como se establece en el artículo 7 del Pacto, y también pondrán sobre la mesa el caso de Odón Elorza en San Sebastián.

Si los socialistas no atienden la petición relativa a Benidorm, dijo González Pons, «consideraremos que el PSOE ha roto unilateralmente el Pacto y lo consideraremos papel mojado». «El PSOE lo tiene muy fácil: Si mantiene al tránsfuga en su candidatura, acabará con el pacto», sentenció el dirigente popular.

Los socialistas condicionan no presentar ningún transfuga a que tampoco lo presente ningún otro partido. Pero el PP insiste en que, hoy por hoy, el único que tiene proclamado en sus candidaturas a algún tránsfuga es el Partido Socialista. «El balón está en el tejado del PSOE», insistió.

Ante las insistentes preguntas de los informadores sobre sus intenciones en relación a casos como el de Villajoyosa o Denia, en que el PP fue el beneficiado por la presencia de tránsfugas, González Pons aseguró que si el PSOE «cumple» con los preceptos del Pacto «los demás estamos dispuestos a cumplirlo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído