Un diputado del PSOE denuncia el «ventilador de mierda» del PP con el Pacto Antitransfuguismo

El diputado del PSOE por Alicante Herick Campos denunció hoy que el PP «premió» a alcaldes y concejales tránsfugas de esa provincia con nuevos cargos orgánicos, y arremete contra lo que considera el «ventilador de mierda» puesto en marcha por ese partido para intentar culpar a los socialistas de la ruptura del Pacto Antitransfuguismo.

Campos se remite al ártículo 4 del «Código de Conducta Política en Relación con el Transfuguismo en las Corporaciones Locales» firmado por Mariano Rajoy como ministro de Administraciones Públicas el 7 de julio de 1998 y que compromete a los partidos a «expulsar» a los tránsfugas.

La actualización de ese Código que se aprobó en 2006 compromete además a los partidos a entregar a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo los documentos acreditativos de las medidas disciplinarias adoptadas.

Antes de la moción de censura en Benidorm, asegura Campos, esa Comisión había declarado tránsfugas a los concejales del PP en Denia, Villajoyosa, y La Vall de Laguar, municipios de la misma comarca alicantina de Benidorm, sin que el PP tomara «ni una sola medida disciplinaria».

Lejos de eso, asegura, el PP nombró a esos tránsfugas «coordinadora de Cooperación de la Ejecutiva Regional» del PP en la Comunidad Valenciana en uno de los casos, y presidente local del partido en otro.

Campos asegura además que los dirigentes del PP en esa comunidad ya dan por hecho que algunos de esos tránsfugas repetirán como candidatos porque ni han sido expulsados ni se ha acreditado medida alguna contra ellos.

Frente a ello, recordó, ninguno de los concejales socialistas que firmó la moción de censura de Benidorm es ya militante del PSOE y todos ellos abandonaron sus cargos orgánicos.

«Para el PP lo importante no es el Pacto, sino aparentar que el culpable de su ruptura es el PSOE», denuncia Campos, que considera «un insulto» lo que ha ocurrido en su municipio, Villajoyosa. «Se ríen en nuestra cara, y encima pretenden que nos achantemos ante su presión y ventilador de mierda».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído