EA asegura que UPN está «nervioso y preocupado»

El secretario territorial de Política Institucional de EA en Navarra, Aitor Etxarri, ha criticado que UPN está «nervioso y preocupado» ante «la posibilidad real de que llegue la paz a Euskal Herria» porque «pierden uno de sus principales argumentos electorales».

En un comunicado, Etxarri respondía de este modo a las declaraciones del secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, quien ha rechazado este martes que EA no haya descartado abrir las puertas de NaBai a Batasuna.

Según el secretario territorial de Política Institucional de EA, las palabras de Sayas son «falsas, malintencionadas, y provocadoras» y ha criticado que «ha aflorado los ramalazos noefascistas y antidemocráticos» del regionalista, «demostrando que su discurso, sin la manipulación y utilización política de la violencia de ETA, se queda absolutamente vacío».

Aitor Etxarri ha defendido que EA «ha condenado, condena, y condenará siempre con la máxima rotundidad toda vulneración de derechos humanos», y ha reclamado a UPN que «si pretende tener credibilidad empiece a condenar el alzamiento fascista, los miles de asesinatos cobardes de la dictadura, así como la tortura y asesinato de Mikel Zabalza y otros».

En opinión del parlamentario navarro, las declaraciones de Sergio Sayas «evidencian el nerviosismo de ciertos sectores del nacionalismo radical español que parecen estar preocupados ante la posibilidad real de que llegue la paz a Euskal Herria».

«Saben que si se consigue la paz van a perder uno de sus principales argumentos electorales y dialécticos para seguir con sus políticas excluyentes, antidemocráticas y retrógradas», ha concluido Aitor Etxarri.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído