PSOE «no acepta» que Arenas se refiera a Blanco como «Pepiño»

PSOE "no acepta" que Arenas se refiera a Blanco como "Pepiño"
José Blanco anunció la prórroga del estado de alarma.

 

 

 

La vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que este partido «no acepta» que el presidente del PP, Javier Arenas, haya vuelto a referirse en un acto público al ministro de Fomento, José Blanco, como «Pepiño». «Suena al típico deje despectivo de señorito andaluz y no lo aceptamos», ha defendido Valenciano.

 

 

En un comunicado, la dirigente socialista ha reiterado su petición al PP de «respeto» hacia Blanco, «ministro del Gobierno de España», tras lo que ha calificado como «nuevas descalificaciones» del PP. Concretamente, Valenciano ha censurado que, durante un acto en Jaén, Arenas se haya referido a Blanco como «Pepiño» cuando estaba hablando de la subida de la luz.

 

 

«No tiene ninguna gracia que el PP se dirija así a un ministro del Gobierno de España», ha sostenido Valenciano, para quien esta expresión «suena al típico deje despectivo de señorito andaluz». «No lo aceptamos», ha enfatizado.

 

 

Por este motivo, Valenciano ha reclamado que «sea la última vez» que el PP se refiere a Blanco como «Pepiño», recordando a los dirigentes populares que «aunque es legítimo discrepe del Gobierno y lance ironías, no lo es que falte al respeto a sus ministros».

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído