Valcárcel dice que su verdadera preocupación es desempleo y no el hecho de tener 3.000 personas asediando su casa

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha advertido que su «verdadera preocupación» es el desempleo «y no el hecho de tener 3.000 personas ó 1.500 asediando mi casa, escupiendo a mi hija o lanzándole huevos duros e instando en correos a continuar con las manifestaciones porque hay que seguir tirando huevos y más cosas a la hija de Valcárcel».

A su juicio, esto es «una cobardía de impresentables como los que lamentablemente se meten en sindicatos que son muy limpios, y organizaciones muy necesarias en democracia y muy honradas en sus actuaciones», según ha reconocido en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press.

Valcárcel se ha referido así a las últimas movilizaciones de los sindicatos contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas con la que la Comunidad pretende ahorrar más de 300 millones de euros recortando, entre otras cosas, las condiciones laborales y a las retribuciones de los empleados públicos de la Administración regional.

El presidente ha reconocido que el 2010 ha sido «un año muy difícil porque todo lo que sea años en los que se destruye empleo es malo, rematadamente malo», así como que España se encuentra a la cabeza del paro de toda Europa.

«Habremos seguido dotando a la Región de mejores infraestructuras, hemos sido capaces de garantizar los derechos sociales a todos los ciudadanos, pero esto es un drama», ha lamentado Valcárcel, quien ha asegurado que el año 2011 «no va a ser fácil desgraciadamente, no hay brotes verdes».

FUTURO PERSONAL

Al ser preguntado por la posibilidad de que ocupe una cartera ministerial en el caso de que el líder del PP, Mariano Rajoy, resulte elegido presidente en las próximas elecciones generales, Valcárcel ha confirmado que se trata de una cuestión que «dependería de Rajoy».

No obstante, ha asegurado que se encuentra «más a gusto que un San Luis en Murcia», y ha reconocido no sentirse atraído por la política nacional. «Aunque uno suele decir que siempre está al servicio de lo que diga el partido, le hablo con el corazón en la mano», remató.

Sobre la posibilidad de que vuelva a presentarse como candidato a las elecciones autonómicas en 2015, Valcárcel ha señalado que se trata de una cuestión «independiente» a que sea nombrado ministro.

«Si el PP gana en 2011 las elecciones autonómicas en la Región, mi compromiso es Murcia, si en 2012 gana el PP en España, el año 2015 es un interrogante gigantesco y lejano», concluyó.

(EUROPA PRESS DE MURCIA)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído