Cree que su inclusión en las listas aportará "visibilidad"

Tomás Gómez ficha a la transexual Carla Antonelli para las listas del PSOE

La actriz vuelve a la política tras su abandono en 2007

La actriz y defensora de los derechos de los gays, lesbianas y transexuales, Carla Antonelli, ha asegurado este lunes a Europa Press que su inclusión en las listas del PSM a la Asamblea de Madrid aportará «visibilidad» al colectivo LGTB, además de «normalización».

Con su incorporación a la lista que encabeza Tomás Gómez, Antonelli, señala que se aportará «visibilidad a la T» de transexual, precisamente «uno de los colectivos más excluidos» para añadir, a renglón seguido, que su trabajo en el Parlamento regional «irá más allá» de esa T al apoyar al grupo de Gómez para que el cambio en la Comunidad sea una realidad a partir del 22 de mayo.

Uno de sus principales ejes de actuación que ya tiene en mente será el respaldo al proyecto de Ley de la Transexualidad, que el PP tumbó con sus votos en esta legislatura. En este punto, Antonelli ve positiva la creación de la Unidad de Género por parte del Ejecutivo de Esperanza Aguirre pero defiende que esto «no debe ser hacer obras de caridad sino una garantía para que sea una prestación para siempre».

Antonelli, la que será la primera diputada transexual de España, ha insistido en la importancia de la visibilidad del colectivo y su correspondiente normalización. «Al copar todos los espacios sociales demostramos que podemos estar en todos los ámbitos laborales y eso es un mensaje a los empresarios para que no se nos mire como un estereotipo», ha opinado y ha añadido que el paro azota al 70 por ciento de la transexualidad.

Ya advierte de que los hombres y mujeres transexuales estarán «hasta en la sopa» en la próxima legislatura para poner coto a la actual situación, en la que «la T (de transexualidad) es la asignatura pendiente».

 

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído