C’s critica que el nuevo alcalde de Barcelona confunda Cataluña y Barça

El portavoz de C’S, Jordi Cañas, ha criticado las declaraciones del Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en las que manifestó que tener un yerno del RCD Español o del Real Madrid sería una desgracia: «evidencian que para algunos ser catalán y barcelonés es ser de CiU, culé y nacionalista», ha dicho.

En una rueda de prensa este lunes ha considerado también que no hay suficiente con pedir perdón porque «hay que exigir a aquellos que gobiernan que entiendan que la sociedad es plural».

Por otra parte, ha asegurado que CiU y PSC solamente se ponen de acuerdo «para repartirse Cataluña porque ven amenazados sus beneficios como partidos mayoritarios», en referencia a las negociaciones entre convergentes y socialistas para la puesta en marcha de una ley electoral catalana.

«Tienen miedo a la pluralidad, tienen miedo a la democracia», ha sentenciado, y ha añadido que están intentando blindar, a su juicio, una ‘partitocracia’ en un momento en que los ciudadanos están reclamando una mayor proporcionalidad a la hora de elegir a sus representantes públicos.

Por eso, ha instado al resto de partidos políticos a hacer un frente común «para defender la pluralidad y la representatividad», y que debería, en su opinión, ser más proporcional, y con listas abiertas y desbloqueadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído