Morales (IDEAS) respeta la decisión «cualificada» de Cascos y dice que Asturias necesita «de la colaboración de todos»

El candidato de IDEAS a la Presidencia del Principado, Juan Morales, ha mostrado este domingo su «respeto» a la decisión del ex ministro de Fomento Francisco Alvarez-Cascos de cesar de militancia en el Partido Popular y mostrar su disponibilidad a liderar otro proyecto político, de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales.

De este modo, en declaraciones a Europa Press, Morales ha resaltado que «lo más importante es que entre todos se pueda reforzar el espíritu de colaboración para mejorar la situación de Asturias, porque lo necesita».

Juan Morales, ex diputado del PP que salió de sus filas al no lograr el apoyo esperado en el último congreso regional del que salió reelegido como presidente Ovidio Sánchez, reiteró la necesidad de «respetar» Alvarez-Cascos e incidió en la «importancia» de contar con «la colaboración de todos», sin querer ahondar sobre la posibilidad de que sea IDEAS el partido que recoja la «disponibilidad» de Cascos para «trabajar por Asturias».

«No voy a decir más. El tiempo dirá», señaló Morales remarcando que «lo importante es que Asturias necesita de la colaboración de todos para salir de esta crisis».

Respecto al nombramiento de Isabel Pérez-Espinosa como candidata del PP a la Presidencia del Principado en lugar de Alvarez-Cascos, y las denuncias presentadas por éste ante el Comité de Derechos y Garantías del PP al entender que había sido insultado por miembros del partido en Asturias, Morales ha resaltado que lo que demuestra esta situación es que «en el PP la democracia solo es para los de arriba, poco interés demuestran hacia los militantes de base».

«El PP maltrata a la gente que más hizo por el partido; lo hicieron con María San Gil y lo han hecho con Alvarez-Cascos», comentó recordando que «modestamente», también lo hicieron con el propio Morales, que había sido portavoz del PP en la Junta General.

«Prima el interés personal sobre el interés general», lamenta hablando del que fuera su partido. Asimismo, Juan Morales considera que la decisión del PP de nombrar a Pérez-Espinosa en lugar de Cascos va a tener «consecuencias muy negativas para el interés electoral del PP», ya que la imagen que han dado a los asturianos es que «están más centrados en luchas internas que en los ciudadanos, en una época tan complicada y difícil como la crisis actual».

Por ello, sostiene que este episodio requiere «más que nunca» la participación ciudadana en el proceso electoral, ya que puede abrir la puerta a la «alternativa» y la «regeneración» del sistema político asturiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído