Luis Tosar pide que la crisis no haga olvidar que el Sur está «mucho peor»

Luis Tosar pide que la crisis no haga olvidar que el Sur está "mucho peor"
. EFE/Archivo

El actor gallego Luis Tosar ha afirmado hoy que la crisis que padece «el Norte», en alusión a los países más desarrollados, no debe hacer olvidar que «el Sur sigue pasándolo muy, muy mal, extremadamente mal, mucho peor que nosotros».

Tosar participó hoy en la presentación del espectáculo «Implícate», que este año llega a su decimotercera edición, organizado por la ONG «Implicadas no desenvolvemento» y que tendrá lugar el próximo domingo en Santiago de Compostela.

El actor recordó que el objetivo concreto de este año es apoyar la campaña de la ONG de conseguir 200 nuevos socios antes de junio de este año.

La portavoz de «Implicadas», María Reimóndez, vinculó la necesidad de conseguir este número de socios para poder lograr la erradicación del infanticidio femenino en el sur de India, donde son asesinadas 200 personas por cada 1.000 nacimientos, según dijo.

El protagonista de «Celda 211», que participa en esta iniciativa por tercer año consecutivo, señaló que el objetivo de 200 nuevos socios es importante por lo que significa «en un momento muy difícil en todos los sentidos en el mundo».

Aunque reconoció que Occidente está «pasando un momento muy difícil en todos los sentidos», con una «crisis brutal, absolutamente aterradora», Tosar pidió que no se olvide «que los problemas del mundo siguen siendo prácticamente los mismos que había».

«Aunque nuestra situación sea más complicada en el Norte o en Occidente, como queráis llamarlo, en el Sur sigue siendo absolutamente igual, siguen pasándolo muy, muy mal, extremadamente mal, mucho peor que nosotros», dijo.

El actor ironizó con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco y apuntó que, por mucho que se ponga nerviosa «en los bares y garitos a partir de ahora por no poder fumar, hay cosas que siguen siendo mucho más importantes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído