Rubalcaba elude hablar del futuro de Zapatero y de Cascos

Rubalcaba elude hablar del futuro de Zapatero y de Cascos

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hoy en Madrid. EFE

EFE/Archivo

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha eludido hoy hablar sobre el futuro del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, o sobre el ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos, y ha argumentado: «Hoy no toca».

Con esta expresión, Rubalcaba ha sorteado todas las preguntas que le han formulado los periodistas sobre estos dos temas en la rueda de prensa que ha convocado esta mañana en la sede del ministerio para hacer balance de los accidentes de tráfico ocurridos en 2010.

«Hoy no toca. Hoy estamos hablando de tráfico, que es muy importante», ha incidido al ser preguntado sobre el futuro del presidente del Gobierno y las encuestas que le colocan a él como posible candidato del PSOE para las próximas elecciones generales.

Únicamente ha querido hacer una matización y ha diferenciado claramente entre una estadística y una encuesta para volver a insistir: «Hoy hablamos de estadísticas (de tráfico), y no de encuestas».

En otra de las múltiples preguntas sobre Zapatero y sobre la posibilidad de recurrir a «la trifulca» de unas primarias en el PSOE en el caso de que el presidente del Gobierno optara por no repetir de candidato, ha realizado una «corrección retórica» al periodista.

Rubalcaba ha precisado que las primarias, como las que enfrentaron al secretario general del PSM, Tomás Gómez, y a la entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, no fueron una «trifulca», y ha opinado que el término «contienda» se parece más.

Tampoco se ha pronunciado sobre la polémica surgida entre el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos y el PP, del que se ha dado de baja. «Estoy poco comunicativo hoy», ha dicho. «Nada que decir», ha reiterado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído