El columnista de El Mundo olvida que todos los candidatos que apadrinó el asturiano fueron derrotados

Raúl del Pozo: «La parte confesional del PP no le perdona a Cascos su bragueta alegre»

Siempre utilizó su influencia ante Aznar para «colocar» porque sí a su gente

Siempre ha visto con recelo a Cascos que quería imponerse desde su despacho de Génova sin contar con los líderes populares

Raúl del Pozo escribe en la última página de la edición impresa de El Mundo del martes 04 de enero de 2010 sobre Cascos. El veterano columnista hace suya una frase de un aznarista:

«En este mundo de escualos, Mariano es el mayor escualo de todos y se ha tragado al salmón. Vamos a asistir al entierro del aznarismo. Hay que reconocer que Mariano ha sabido medir bien los tiempos».

También se hace eco de versiones próximas al líder del PP ha intentado conciliar y no ha querido imponer.

Ya al final, Del Pozo concluye:

«Ha estallado una desigual y descarnada batalla entre Cascos y la parte más confesional del PP asturiano, que critica la bragueta alegre del sexagenario».

Absolutamente falso. La negativa en redondo de prácticamente toda la organización asturiana no es nueva.

Siempre ha visto con recelo a Cascos que quería imponerse desde su despacho de Génova sin contar con los líderes populares. Siempre utilizó su influencia ante Aznar para «colocar» porque sí a su gente en puestos claves del PP asturiano.

Prácticamente, todos los candidatos que Cascos ha ido presentando para mandar en Gijón, Oviedo u otras organizaciones del PP asturiano han sido derrotados.

Y respecto a la «bragueta alegre», sólo hubo un conflicto que dio lugar a la expulsión de Sergio Marqués, entonces presidente del Principado, y a la ruptura del partido en Asturias.

Eran los tiempos en que Cascos se iba a casar con Gema Ruiz Cuadrado. ¡Cuánto ha llovido desde entonces! En el entorno más próximo de Marqués se hizo críticas a la cordobesa. Cacsos no lo soportó y emprendió una guerra fratricida de consecuencias nefastas.

VERDAD MENTIRA

  1. Alejo Vidal-Quadras: «El pasado del ex vicepresidente de Cascos chirría con lo que está haciendo ahora»

  2. Ignacio Camacho: «La gente ha dejado de creer en Zapatero, curiosamente cuando ha empezado a hacer lo que tenía que hacer»

  3. Pilar Cernuda: «En seis años y medio da mucho tiempo para poner en marcha un proyecto energético, y este Gobierno no lo ha hecho»

  4. Vicente Ferrer Molina: «Mientras Zapatero confiesa ahora que la finiquitada CNN+ de su admirado Gabilondo era su canal favorito, merece recordar que el ministro de Fomento se fue a un programa de telebasura de la factoría de Vasile a explicar los recortes del Gobierno»

  5. Luis Solana: «Antonio San José ha insinuado en su columna en ‘El Plural’ que el Gobierno y el PSOE tienen algo que ver con el final de CNN+»

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído