El ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel pide la baja del PP

El ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel pide la baja del PP

El ex alcalde de Granada y ex senador Gabriel Díaz Berbel atendiendo a la prensa en Granada tras solicitar su baja como militante en el PP. EFE

EFE/Archivo

El ex alcalde de Granada y ex senador Gabriel Díaz Berbel ha solicitado a través de una carta remitida al presidente provincial del PP granadino, Sebastián Pérez, su baja como militante en este partido en el que ha estado afiliado durante más de 20 años.

En la misiva, remitida por el ex regidor a la prensa granadina pocos días después de la baja de Francisco Álvarez-Cascos, lamenta que únicamente se le tenga en cuenta a la hora de enviarle «algún panfleto de botafumeiro» o invitarle a acudir de «simple palmero» en alguna de las visitas «de los que llamáis líderes del partido», recoge el escrito publicado hoy.

Díaz Berbel, que fue presidente provincial del partido, ve esta situación «vejatoria, desagradecida e injusta» tanto por Pérez como «por el resto de la camarilla que le rodea», precisa la carta, en la que ruega que se den «las órdenes oportunas para que desaparezca su nombre de todos los registros de militancia».

Además hace referencia a la «salida obligada» y «por vergüenza» del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos, que considera «el colmo de los colmos», en lo que se refiere, añade, «a la gente instalada por distintos métodos en los órganos de decisión del partido».

«Aunque llegara esa victoria (electoral) basada en el fracaso del oponente, no será ni justa ni duradera», señala el ex alcalde, quien critica asimismo que los Comités Electorales del PP sean «una auténtica payasada» cuando las decisiones se adoptan «en despachos o en restaurantes».

En declaraciones a Efe, aunque Díaz Berbel ha señalado que «no es ningún día alegre», ha considerado que las decisiones hay que tomarlas «en el momento oportuno» y ha hecho referencia a lo sucedido con Álvarez Cascos.

«Es lo menos que se puede hacer, es un auténtico desastre, aquí lo que hay es una prisa tremenda por coger el pastel pero no por servicio a la sociedad, al país, ni a Granada, a Asturias, ni a ningún sitio», ha señalado.

Díaz Berbel inició su militancia en el PP en 1981, año en que también fue presidente provincial, cargo en el que se mantuvo durante siete años.

Ganó tres elecciones municipales a la alcaldía de Granada, aunque sólo consiguió gobernar entre 1995 y 1999, ha pertenecido a la Comisión de Control de CajaGranada, ha sido miembro de la Junta Directiva Nacional y vicepresidente regional de su partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído