Tándem indisoluble con su mano derecha

Aguirre da «plenos poderes» a su número dos, Ignacio González

Recuerda que González es presidente del Comité Electoral Regional y que de él depende su inclusión en las listas

Aguirre da "plenos poderes" a su número dos, Ignacio González

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, escucha al vicepresidente Ignacio González ayer durante el último debate sobre el estado de la región de la VIII legislatura. EFE

EFE/Archivo

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado este martes que su ‘número dos’ en el Gobierno autonómico, Ignacio González, es el presidente del Comité Electoral Regional del PP madrileño y, por lo tanto, de él depende su inclusión en las listas electorales para los comicios de mayo.

Preguntada por los periodistas sobre la renovación de cargos en los principales ayuntamientos de la región y la realización de la lista electoral, ha dicho que esa responsabilidad le corresponde al presidente del Comité Electoral regional, Ignacio González. Ante la pregunta de que lugar ocuparía el propio González, la presidenta ironizó con la frase «pregunteselo a el», que es quien hace las listas.

Esperanza Aguirre, ha recordado este martes que Ignacio González, es el presidente del Comité Electoral Regional del PP madrileño y, por lo tanto, de él depende su inclusión en las listas electorales para los comicios de mayo.

Durante la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, celebrado en esta ocasión en Alcalá de Henares, Aguirre ha sido preguntada por si González continuará en las listas regionales después de que fuera propuesto para presidir Caja Madrid en verano de 2009.

«Dado que él (Ignacio González) es el presidente del Comité Electoral Regional, se lo debe preguntar a él», ha zanjado la presidenta.

Entre las funciones del presidente del Comité Electoral se encuentran elaborar y proponer las candidaturas que se presentarán a las elecciones autonómicas, además de designar a los candidatos al Senado en representación de la Comunidad de Madrid por el PP y aprobar todas las candidaturas que se presenten a los comicios locales en las ciudades de más de 20.000 habitantes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído