Cospedal no cree, como dice Aguirre, que el PP haya hecho algo mal con Cascos

Cospedal no cree, como dice Aguirre, que el PP haya hecho algo mal con Cascos
El ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos. EFE/Archivo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que no comparte la afirmación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que «algo habrá hecho mal el partido» en relación con el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos.

En declaraciones a TVE recogidas por EFE, Cospedal se ha referido así a las declaraciones hechas ayer por Aguirre, quien dijo que le parece «lamentable» que el PP «pierda» a Francisco Álvarez Cascos y que «algo habrá hecho mal» el partido y el propio ex ministro para llegar a esta situación, que desea se arregle cuanto antes.

Francisco Álvarez-Cascos se dio de baja en el PP el pasado 1 de enero después de que el Comité Electoral Nacional no le respaldara como candidato para la presidencia de Asturias.

Tras señalar que lo dicho por Aguirre es una apreciación suya y no va a actuar de intérprete, Cospedal ha asegurado que «el PP ha actuado escrupulosamente» de acuerdo con sus normas internas.

En cualquier caso, la dirigente popular ha matizado que la afirmación de Aguirre, no sólo se refiere a la actuación del PP, ya que en ella asegura que «quizá tanto el partido como Cascos han hecho las cosas mal».

Cospedal, que ha asegurado que no ha hablado en ninguna ocasión con Álvarez-Cascos, ha precisado que la dirección nacional del PP ha actuado como lo ha hecho siempre, respetando el interés general, el del PP y «atendiendo escrupulosamente las normas internas del partido», por lo que ha señalado que tiene «la mayor tranquilidad».

Antes de comentar que cree que el PP va a conseguir un magnífico resultado en las elecciones de Asturias con su candidata, Isabel Pérez-Espinosa, Cospedal ha puntualizado que «las normas y los estatutos de un partido político hay que cumplirlos» sin que se contemple ninguna excepción.

En cualquier caso, ha señalado que «no es necesario ser en el ámbito regional o autonómico presidente del partido para ser candidato» pero ha reseñado que «entonces debían haberse cumplido ciertas condiciones donde hubiera habido un clima de naturalidad y parece, por lo que sea, que en este caso no ha existido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído