ETA. UPN ve «decepcionante» y «propio de ‘Vaya Semanita'» el comunicado de ETA

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, afirmó hoy que el comunicado difundido este lunes por ETA resulta, en el fondo, «decepcionante» y, en la forma, «propio de ‘Vaya Semanita'», el programa de humor de la televisión vasca ETB que se burla de los terroristas en sus parodias.

En declaraciones a Servimedia, Salvador adujo que el anuncio de ETA «no es casual» y «se enmarca en la estrategia del mundo etarra de buscar resquicios para burlar la ley» ante las elecciones municipales del próximo mes de mayo, en las que aspira a poder presentar candidaturas.

Salvador afirmó que el comunicado debe interpretarse «en clave de querer ayudar a que un nuevo brazo político de ETA esté nuevamente parasitando las instituciones vascas y navarras, más que en clave de reconocimiento de una derrota y un abandono para siempre de la violencia».

Ante las especulaciones que este esperado comunicado había despertado en las últimas semanas, Salvador matizó que «la única agenda abierta es la que escribirá el final de ETA sin condiciones, con el ingreso en prisión de todos sus miembros y la victoria de la democracia española».

El diputado de UPN sentenció que este es el objetivo «que estamos obligados a conseguir» entre todos los demócratas para honrar la memoria de las víctimas de ETA.

Con ese fin, recalcó que UPN «apoya al Gobierno en la lucha sin cuartel contra la banda mafiosa» y confió en que los dos grandes partidos políticos sepan «mantener el consenso antiterrorista» de los dos últimos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído