Pelayo Roces reprocha a Blanco que olvide el papel de Cascos en la ampliación de El Musel

El ex diputado regional Pelayo Roces, primero en abandonar las filas ‘populares’ tras la marcha de Francisco Alvarez-Cascos, ha recordado este martes que la ampliación del puerto gijonés de El Musel, al que José Blanco se ha referido este martes como «un referente internacional», fue proyectada y lanzada por el gobierno de José María Aznar, con Cascos al frente de Fomento.

En declaraciones a Europa Press, quien fuera vicepresidente segundo de la Junta General del Principado ha reprochado al ministro que no se haya explicado a los asturianos qué pasó con «los sobrecostes multimillonarios», quienes fueron sus responsables y qué medidas se van a tomar sobre ese «fiasco».

Al respecto, ha recordado que en su visita de agosto al Principado él mismo llegó a decir que había que hacer «examen de conciencia» y obligó a la Federación Socialista Asturiana (FSA) a exigir responsabilidades a su propio Gobierno. Meses más tarde, considera que dichos sobrecostes han dejado de ser preocupantes y escandalosos, tras la «amortización» del presidente, Alvarez Areces.

«Me permito refrescarle la memoria a don José Blanco. La obra de El Musel fue proyectada y lanzada por el gobierno de José Mª Aznar con Alvarez-Cascos como ministro de Fomento, fue ese gobierno el que consiguió fondos europeos para su financiación y fue ese ministro el que evitó que el proyecto tapara el arenal de San Lorenzo», ha explicado.

En su opinión, los asturianos no merecen que se utilice un tema «tan escandaloso y grave» como parte de «una trifulca interna entre socialistas» y que se tape la «porquería», una vez que el objetivo interno se consigue desplazando al actual presidente, Vicente Alvarez Areces, por el candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído