Lago, Riolobos y Ramos comparecen ante los medios en la estación del tren

El PP continua con su campaña de críticas a los socialistas por incumplir su compromiso de traer el AVE a Talavera en 2010

Animan a que el 22 de mayo procuren el cambio en Talavera y en Castilla La Mancha

El PP continua con su campaña de críticas a los socialistas por incumplir su compromiso de traer el AVE a Talavera en 2010
Carmen Riolobos, Gonzalo Lago y Jaime Ramos. E.M.

Riolobos dejó claro que Talavera padece una gran falta de inversiones precisamente en una ciudad donde es prioritario crear empleo a tenor de los casi 20.000 demandantes de trabajo que hay en Talavera y comarca.

El presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, acompañado de la senadora Carmen Riolobos, y del vicepresidente provincial del PP, Jaime Ramos, comparecieron el día 11 de enero de 2011 ante la estación de tren de Talavera de la Reina para denunciar el retraso en la llegada del AVE, que debería haber funcionado en 2010, como prometieron en las últimas elecciones locales y autonómicas los dirigentes socialistas. «[José Luis Rodríguez] Zapatero, [José María] Barreda y [José Francisco] Rivas han mentido a todos los talaveranos porque todavía seguimos sin tren», señaló Lago.

Agravios
El presidente recordó los engaños constantes de que los socialistas han hecho a todos los talaveranos y el más reciente es que el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha se haya atrevido a decir que todas las capitales de la región están comunicadas por AVE, «cuando Talavera que es la segunda ciudad en número de habitantes de Castilla La Mancha no tiene tren porque la promesa que hizo en su día no se ha cumplido». Para Lago esto es un agravio comparativo más con Talavera, que es la única gran ciudad de la comunidad que no ha tenido alta velocidad en 2010.

Por su parte, Jaime Ramos se preguntó por lo que hubiese pasado si un alcalde de Talavera, un presidente de comunidad autónoma y un presidente del Gobierno del Partido Popular hubieran prometido el AVE para 2010 y no hubiera estado. «Estoy seguro que desde el PSOE pedirían la dimisión de los tres», admitió el vicepresidente, que reconoció también que los socialistas no van a dejar sus cargos «porque no tienen costumbre de hacerlo a pesar de la gravedad del asunto».

Cambio en mayo
Ramos animó a todos los talaveranos «a que el 22 de mayo procuren el cambio en Talavera y en Castilla-La Mancha, que servirá para cambiar también el Gobierno nacional».

«Nos han mentido y nos siguen mintiendo», aseguró Carmen Riolobos que citó las palabras textuales del alcalde, José Francisco Rivas en el mitin de 2007 donde dijo que «el AVE va a llegar a Talavera a toda velocidad, a lo más rápido que vayan las máquinas, y en el 2010 pararán en Talavera». Mientras, Zapatero con la presencia de Barreda anunció que había dado «instrucciones para que se firme ya el convenio de soterramiento del AVE», para que llegara en el plazo previsto de 2010 a través de un convenio con la Junta, el Ayuntamiento y el gobierno de España, «y todavía seguimos esperando el tren».

Moción en el Senado
La responsable popular recordó que hace unos meses se cumplieron dos años desde que ella junto con los senadores Tomás Burgos y Agustín Conde presentaron a instancias de Gonzalo Lago una moción en el pleno del Senado dirigida a que se agilizaran las obras del AVE para Talavera que contó con el voto a favor de los senadores socialistas, «y el AVE sigue en la ciudad parado, en vía muerta porque es evidente que los del PSOE no están dispuestos a hacer lo que prometieron».

Riolobos dejó claro que Talavera padece una gran falta de inversiones precisamente en una ciudad donde es prioritario crear empleo a tenor de los casi 20.000 demandantes de trabajo que hay en Talavera y comarca. «En el Partido Popular culpamos a Barreda, Rivas y Zapatero de la situación de crisis y de paro que vive Talavera», y las obras del AVE podrían haber paliado en parte estos malos datos de desempleo, «pero ni está ni se le espera porque nos han mentido».

A preguntas de los periodistas sobre las promesas del senador socialista José Miguel Camacho, Carmen Riolobos sostuvo «que no tiene ninguna credibilidad». Aseguró que los socialistas «nos están tomando el pelo» porque la alta velocidad no ha llegado en 2010; «de los líderes socialistas no me creo nada, y los talaveranos y los castellanomanchegos tampoco», concluyó.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído