El PP da cancha a sus ‘barones’ regionales en la Convención de Sevilla para que presenten su oferta en las autonómicas

El Partido Popular va a dar un papel relevante a sus ‘barones’ regionales en la Convención Nacional que se celebrará en Sevilla los días 21, 22 y 23 de enero, que participarán activamente en los tres plenarios que acogerá el cónclave sobre economía, política social y el papel de las instituciones y la reforma de la administración, según han adelantado a Europa Press fuentes ‘populares’.

El primer partido de la oposición quiere aprovechar este cónclave para hacer llegar a los españoles su proyecto político y las ofertas que presentarán a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, haciendo hincapié en el mensaje de que el PP «no se resigna».

«Porque no nos resignamos, porque no queremos esperar a que el contexto internacional sea favorable y porque hay alternativas y soluciones, el PP presenta esta convención como una oportunidad de devolver la confianza a los ciudadanos y presentar al conjunto de la sociedad, la base de lo que será el proyecto político del PP con el que afrontaremos los próximos retos que tiene nuestro partido y España», según recoge en su página web.

Y para presentar su «alternativa» al proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero, teniendo en cuenta que sólo faltan cuatro meses para los comicios, el PP va a dar cancha a sus presidentes autonómicos, que tendrán destacadas intervenciones en los plenarios de la convención.

El primero de esos foros se centrará en la economía y la iniciativas que plantean los ‘populares’ para salir de la crisis; también habrá otro sobre la política social; y el tercer plenario abordará en el papel de las instituciones y la necesidad de reformar la administración y reducir el gasto público.

También tendrán un papel destacado en esta convención los alcaldes del PP y de hecho, el viernes 21 está previsto un encuentro de Rajoy con sus regidores. Sin embargo, la organización de este acto ha venido acompañado de la polémica porque la Junta de Andalucía ha negado al PP la posibilidad de utilizar el Monasterio de la Cartuja, algo «muy cutre e increíble», en opinión del secretario general de los ‘populares’ andaluces, Antonio Sanz.

Aparte de los presidentes autonómicos y los alcaldes del PP, también tendrán protagonismo en esta cumbre el presidente nacional; la secretaria general, María Dolores de Cospedal; y los tres vicesecretarios, Ana Mato (Organización), Esteban González Pons (Comunicación) y Javier Arenas (Política Territorial y presidente del PP en Andalucía).

MEDIA DOCENA DE FOROS DE EXPERTOS Y ZONA WIKI

Además, está previsto que haya alrededor de media docena de foros de expertos que plantearán propuestas que podrían servir después al partido para elaborar su programa electoral. No es la primera vez que el PP utiliza esta fórmula, que puso en práctica con éxito en la Convención de Barcelona, celebrada en Barcelona en noviembre de 2009 con motivo de las elecciones catalanas.

Las nuevas tecnologías tendrán un espacio reservado en la convención a través de la ‘zona wiki’ (siglas que quieren decir ‘What I Know is’), donde los afiliados del PP podrán durante tres días compartir, dialogar y participar.

Según ha explicado el PP, desde el momento en el un afiliado forme parte de la zona wiki, estará informando de manera periódica a través de un boletín informativo de los avances y podrá participar y opinar sobre lo que allí ocurra. Se accederá a través de un usuario y contraseña.

Otra de las novedades es la ‘Questión call’, donde los asistentes a la convención pueden enviar preguntas a través de un vídeo para que las contesten los políticos del Partido Popular, dirigiéndose a la dirección ‘[email protected]’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído