El PP denuncia la ausencia de Blanco en un acto en Bruselas a favor del corredor mediterráneo

El portavoz de fomento del PP en el Congreso, Andrés Ayala, denunció este miércoles la ausencia del ministro de Fomento, José blanco, en un acto en Bruselas en defensa de la inclusión del corredor mediterráneo entre las prioridades de la UE.

En declaraciones a Servimedia, Ayala afirmó que �la ausencia del ministro y de los secretarios de Estado evidencia la falta de voluntad para respaldar una obra esencial para España�.

�En lugar de hacer declaraciones fáciles, hay que defender el apoyo viniendo a Bruselas�, prosiguió Ayala quien contrapuso a la ausencia ministerial el �despliegue� del PP, que ha desplazado a los presidentes autonómicos de Valencia y Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, además de una veintena de alcaldes.

�Hemos echado en falta el apoyo expreso del ministro de Fomento que era algo básico por lo que sospechamos que no piensa pedir la incorporación del corredor mediterráneo en la lista de proyectos prioritarios�, añadió.

Gobiernos autonómicos, entidades locales, instituciones y organizaciones sociales y económicas mostraron este miércoles su apoyo al proyecto del corredor mediterráneo en la presentación del manifiesto de la asociación Ferrmed.

Por parte de Fomento, asistieron los directores generales de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos Juárez, y de Transporte Terrestre, Manel Villalante.

El ministerio ha reprochado de forma reiterada al PP no haber solicitado la inclusión del corredor mediterráneo en los proyectos prioritarios de la UE en 2003.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído