El PP empieza a movilizar a todo el partido el 24 de enero con el arranque del comité de campaña

El Comité de Campaña del PP que coordina la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, comenzará formalmente el 24 de enero sus reuniones de trabajo para planificar toda la estrategia del partido con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, informaron a Europa Press fuentes ‘populares’.

El primer partido de la oposición lleva varios meses preparando estos comicios, que ven como una antesala de las elecciones generales que pueden llevarles de nuevo al Palacio de la Moncloa. De hecho, el propio Mariano Rajoy señaló hace dos días en su perfil de Facebook que «empieza el año del principio del cambio».

Por tanto, el líder del PP concede gran importancia a estos comicios y ha pedido en varias ocasiones a sus dirigentes –la última vez en una reunión de presidentes provinciales en Segovia– que estén «en la calle» y que no se confíen pese a las buenas expectativas electorales que recogen todas las encuestas que se están publicando.

LO APROBO AYER EL COMITE EJECUTIVO

El Comité Ejecutivo Nacional aprobó en su reunión de ayer la composición de este comité, del que forman parte más de una quincena de personas que se encargarán de coordinar los actos por todo el territorio, los programas electorales y hacer las campañas de publicidad.

En esta tarea, Ana Mato contará con la ayuda de los diputados José Antonio Bermúdez de Castro (coordinador adjunto de Electoral); Juan Carlos Vera (coordinador de Organización); y Juan Manuel Moreno (coordinador de Política Autonómica).

El responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, se encargará de la campaña de Mariano Rajoy en municipales y autonómicas, mientras que la diputada María Jesús Bonilla llevará la de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

También forman parte del Comité de Campaña los diputados Baudilio Tomé (responsable del programa marco del PP); Carlos Floriano (responsable de argumentarios y nuevas tecnologías); Sandra Moneo (responsable de actos sectoriales); y Juan José Mataría (responsable de programas municipales).

El comité se completa con Gonzalo Robles, responsable del voto de extranjeros en España; Alfredo Prada, encargado de los españoles en el exterior; Nacho Uriarte, que se ocupará de la parte juvenil; Angel Fernández, se hará cargo de la asesoría jurídica; y Marilar de Andrés, que se encargará de la prensa. También está en este equipo Carmen Navarro, gerente de campaña.

PAPEL DESTACADO DE INTERNET

La vicesecretaría de Organización del PP ha esperado a que pase la Convención Nacional de Sevilla, que tendrá lugar entre los días 21 y el 23 de enero, para volcarse de lleno en el calendario y estrategia electoral, en el que Internet y las nuevas tecnologías tendrán un papel más destacado que nunca.

Precisamente, la dirección nacional del PP quiere que la Convención de Sevilla –en la que participarán todos los presidentes autonómicos del partido– sirva para presentarse a los españoles como «una alternativa clara al Gobierno de España», según manifestó ayer la secretaria general.

A esa convención seguirán otras en los próximos meses, ya que el PP tiene previsto presentar en actos diferentes a los candidatos autonómicos y a los candidatos municipales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído