El PNV dice que Aznar y González deberían «reflexionar» sobre su «vergonzoso» ‘fichaje’

El portavoz económico del PNV en el Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu, considera que José María Aznar y Felipe González deberían «reflexionar» sobre su «vergonzoso» ‘fichaje’ por parte de Endesa y Gas Natural Fenosa, por el que cobrarán un sueldo que duplica al que recibían cuando fueron presidentes del Gobierno.

En declaraciones a Europa Press, Azpiazu ha censurado que las citadas compañías eléctricas hayan contratado a personas «tan significadas políticamente» y a las que, según subraya, no han buscado como técnicos expertos en materia energética.

A su juicio, el nombramiento de Aznar como asesor externo de Endesa y de González como consejero de Gas Natural Fenosa «responde más a intereses relacionados con el tráfico de influencias que con los mercados energéticos».

MEROS ASESORES A TIEMPO PARCIAL

Así las cosas, y en el contexto de crisis económica, Azpiazu ha emplazado a ambos ex mandatarios a pensar sobre el sueldo que van a recibir por ser «meros asesores a tiempo parcial» y que supone, según ha apuntado, el doble del que cobraban cuando fueron jefes del Ejecutivo o de la pensión vitalicia que perciben actualmente del Estado.

«Es algo que les debería a ambos hacer reflexionar más aún si cabe en la coyuntura de crisis económica y paro en la que desgraciadamente estamos»», ha concluido el nacionalista vasco.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído