Iglesias pide a Rajoy que corrija las «barbaridades» de Aznar contra España

Iglesias pide a Rajoy que corrija las "barbaridades" de Aznar contra España
. EFE/Archivo

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha pedido hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que corrija las «barbaridades» pronunciadas «contra los intereses de España» por el presidente de honor de ese partido, el ex presidente José María Aznar, porque si no, será «cómplice».

En un foro sobre políticas de bienestar social convocado por el PSOE en Valladolid, Iglesias se ha referido así a las palabras pronunciadas ayer en León por Aznar, cuando dijo que España estaba intervenida «de hecho» y que lo que estaba en cuestión era si lo estará «de derecho».

Iglesias considera «intolerable» que un ex presidente del Gobierno se «alíe» con los especuladores que motivan la presión financiera sobre España y ponga «palos en la rueda del país» con afirmaciones como la de que el país está intervenido.

«Ese es el patriotismo de Aznar que tiene que corregir Rajoy», ha resumido el socialista, quien sin embargo ha reconocido que por lo menos el ex presidente dice «lo que no se atreve a decir» el líder actual del PP, en referencia a otras cuestiones como el modelo del Estado autonómico.

El dirigente socialista ha avisado de que las ideas transmitidas ayer por Aznar son la realidad del PP, que quiere «recentralizar las comunidades autónomas y recortar los derechos sociales y civiles que los trabajadores han conseguido».

El secretario de Organización ha lamentado que el PP vea las comunidades autónomas «como un problema», ya que según Iglesias, la acción de las autonomías ha sido uno de los «tres saltos fundamentales» que ha dado España desde que se retomó la democracia.

Iglesias se ha quejado de que a «la derecha» le haya costado entender que el título octavo de la Constitución sirve para «superar viejos conflictos entre el centro y la periferia del país».

«Claro que se puede coordinar mejor y evitar duplicidades», ha apostillado el dirigente del PSOE, para advertir seguidamente de que «los grandes países del mundo tienen este mismo modelo político», entre los que ha citado a Estados Unidos, Alemania, Canadá y Austria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído