Blanco condena la agresión al consejero de Murcia y ve «intolerable» e «inadmisible» que el PP culpe al PSOE

El ministro de Fomento, José Blanco, ha condenado este lunes la agresión sufrida este fin de semana por el consejero de Cultura del Gobierno, Pedro Alberto Cruz, y ha tachado de «intolerable» e «inadmisible» que el PP haya culpado al PSOE de este hecho delictivo.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Blanco ha recordado que los «únicos responsables» son los agresores y ha denunciado que los ‘populares’ estén «sembrando dudas» sobre la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, por no haber sido capaz de garantizar la seguridad de los miembros de su partido y mirar «hacia otro lado al decir que eran actos irrelevantes.

«Es una situación muy grave que condenamos sin paliativos. Los únicos responsables son los agresores y hay que tratar de detenerlos pero no se puede seguir sembrando dudas sobre la actuación de las FCSE como hace sistemáticamente el PP», ha recalcado el ministro para asegurar que la intención de los ‘populares’ es «confundir» y recordar que una cosa es discrepar de las políticas que lleva a cabo un gobierno y que hayan «agredido» a un miembro de Murcia «en la puerta de su casa».

«El PP quiere mezclar las dos cosas intencionadamente y no dar explicaciones de sus políticas para tratar de ocultar lo que está haciendo», ha recalcado Blanco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído