El PP reclama al Gobierno gestiones para garantizar las ayudas directas de la UE a los agricultores

El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno gestiones ante la Unión Europea para garantizar el mantenimiento de las ayudas directas a los agricultores españoles.

En su iniciativa, el PP reclama al Gobierno que apoye una Política Agraria Común (PAC) «fuerte y bien dotada económicamente que no reduzca el actual nivel de apoyo financiero que recibe la agricultura europea, dado que la estrategia 2020 requiere un presupuesto de la UE ambicioso».

Además, solicita al Ejecutivo que defienda el mantenimiento de la estructura actual de la PAC con dos pilares bien diferenciados, uno destinado al apoyo a las rentas y los mecanismos de gestión de mercados, y el otro orientado al desarrollo rural.

El PP defiende los pagos directos como el mejor mecanismo de mantenimiento de renta y establecer que el cálculo para la percepción de las ayudas directas se siga haciendo sobre la base de los derechos relacionados con la producción que los ha generado, y rechaza la propuesta de «tasa plana» de la Comisión Europea, que contempla dicho cálculo sobre la base de un pago igualado en función de la superficie.

Reclama que el presupuesto de la PAC se adapte a las nuevas necesidades surgidas tras la adhesión de los nuevos estados miembros y a las elevadas exigencias medioambientales, de seguridad alimentaria y de bienestar animal que se exige a los productores europeos.

Considera, finalmente, que la PAC debe incorporar mecanismos eficaces de defensa de los productos comunitarios, ante las desiguales exigencias en cuanto a las formas producción de los productos procedentes de terceros países, y exigir un mejor control de fronteras que impida que las importaciones se hagan por encima de los cupos autorizados a terceros países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído