Convención PP. Rudi culpa a Zapatero de que los bancos no den préstamos

La presidenta del Partido Popular, Luisa Fernanda Rudi, afirmó hoy que los ciudadanos deben saber que cuando acuden a las oficinas financieras a pedir un préstamo y obtienen una negativa por respuesta deben saber que la culpa es del Gobierno de Zapatero «por la situación límite en que ha puesto a la banca».

Rudi se expresó así durante su participación en una mesa redonda titulada «Reformas y confianza para el empleo» que dirigió el ex ministro de Hacienda y coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro.

La dirigente aragonesa responsabilizó a Zapatero de las dificultades que atraviesan los bancos en España y de las adversidades que encuentran las empresas y los ciudadanos para obtener financiación.

Rudi criticó la «mala reforma» del Ejecutivo en este campo, especialmente por permitir que las administraciones públicas sigan endeudándose. Advirtió de que, de esa forma, lo único que hacen es arrebatar posibilidades a la gente que lo necesita.

Aseveró que, cuando en el extranjero no compran los bonos de deuda que emite España, «no es que sean malos o nos tengan manía». Es, recalcó, por la desconfianza en las políticas de Zapatero.

Rudi pidió «austeridad» para salir de la crisis económica actual, ya que lo considera un principio «elemental» en la política. A modo de ejemplo, esgrimió que cuando una familia ve reducidos sus ingresos tiene que renunciar a marcharse de vacaciones y guardar dinero para comprar el uniforme de los niños o pagar la hipoteca. «En una administración es lo mismo», remachó.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído