Rubalcaba clausura mañana en Guadalajara el Foro del PSOE sobre políticas de empleo y nuevo modelo productivo

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, clausurará mañana domingo en Guadalajara el IV Foro del PSOE para la elaboración de los programas electorales de cara a los comicios locales y regionales del 22 de mayo. Organizado por la Secretaría Federal de Ciudades y Política Municipal, los asistentes debatirán sobre las políticas de empleo y el nuevo modelo productivo.

Además del ministro del Interior, en este foro también participará el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSCM-PSOE, José María Barreda, así como el secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Gaspar Zarrías, y el secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Guadalajara toma el relevo de los tres foros que ya se han celebrado con anterioridad en Cáceres, Granada y Elche sobre educación, personas mayores e inmigración. El domingo, la capital alcarreña será la sede del cuarto encuentro, que abordará las estrategias del PSOE en materia de políticas activas de empleo y el nuevo modelo productivo.

El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Luis S. Tierraseca, asegura que la elección de Guadalajara por parte de la Ejecutiva Federal «no es casual» y supone un reconocimiento a las políticas de empleo que el Gobierno de José María Barreda aplica en la región, «que son un referente a nivel nacional».

PROGRAMA

El IV Foro del PSOE tendrá como escenario el polideportivo cubierto del IES Brianda de Mendoza. La apertura de la jornada, prevista a las 10.30 horas, correrá a cargo de María Antonia Pérez León, secretaria general del PSOE de Guadalajara y presidenta de la Diputación Provincial, que estará secundada por María Luz Rodríguez, secretaria de Estado de Empleo, y Gaspar Zarrías.

A las 11.15 horas se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán Carmen Oliver, alcaldesa de Albacete, y Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, ambos candidatos de sus respectivas ciudades para la cita electoral del 22 de mayo y que disertarán sobre experiencias municipalistas. Los ámbitos de los Gobiernos central y regional corresponderán a Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social y secretario federal de Política Económica y Empleo del PSOE, y Paula Fernández, consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La clausura del encuentro se ha previsto a partir de las 12.30 horas con la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno, ministro del Interior y portavoz del Ejecutivo. Este acto será presentado por Antonio Hernando, secretario de Ciudades y Política Municipal de la Ejecutiva Federal. A continuación, intervendrán por este orden Magdalena Valerio, candidata del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara y secretaria de la Agrupación Local, y José María Barreda, secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

El PSOE ha hecho un llamamiento a la participación en este foro de las asociaciones y colectivos de la provincia de Guadalajara que están implicados en las políticas de empleo, así como de los ciudadanos a título particular, «porque lo que se debatirá en este encuentro va a ser y ya está siendo el argumento en el que los socialistas vamos a centrar la actividad política durante los próximos meses y de cara a los programas electorales, y porque solo una salida social permitirá que entre todos superemos esta crisis».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído