Soria dice que no es momento de reivindicar más competencias sino de ser «más competente» en su gestión

El presidente del PP en Canarias y ex vicepresidente del Ejecutivo canario, José Manuel Soria, ha defendido este sábado la necesidad de «redimensionar el conjunto, el tamaño y el volumen de las administraciones públicas» en España, tanto las autonómicas como las municipales e insulares. En este contexto, ha dicho que no es momento de plantear más competencias sino de ser «más competentes» en la gestión de las que están transferidas.

«Estamos en tiempo de una nueva política», ha declarado Soria en su intervención en la ponencia ‘Más sociedad, mejor Gobierno’ que preside el vicepresidente de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en el marco de la Convención Nacional que el partido celebra este fin de semana en Sevilla para presentar su proyecto político.

«Hay presidentes de CC.AA., ninguno del PP, que hacen una permanente reivindicación de más competencias. No es el momento de plantear más competencias en plural sino de plantear más competencias en singular», ha explicado, para insistir en que se trata de «ser más competentes» en aquello que ya gestionan las Comunidades Autónomas.

Soria ha recordado que estos años se ha vivido una «continua prosperidad», que permitía tener «mayores ingresos públicos» y «financiar mayores gastos y competencias». «Y a partir de ahora eso ya no va a ser posible». «No vamos va poder seguir gastando al mismo ritmo que veníamos haciendo en este momento y eso supone, priorizar y redimensionar», ha reiterado.

VIVAS: «APUESTA POR LA SOLIDARIDAD»

Por su parte, el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha dicho que el PP debe hacer hoy «una apuesta por la solidaridad para atender las necesidades allí donde son más acuciantes y garantizar la igualdad efectiva de todos los españoles».

Dicho esto, Vivas ha señalado que en la Convención ha podido «comprobar la solidez y solvencia» del partido. «Rajoy es merecedor de confianza porque es depositario de atributos como la ecuanimidad, el equilibrio o el sentido de la responsabilidad, hoy más necesario que nunca», ha concluido.

DIEGO: LA TRANSPARENCIA EN LA ADMINISTRACION

Ignacio Diego, presidente del PP por Cantabria, se ha mostrado a favor en su intervención de instaurar políticas de innovación «desde las más absoluta de las transversalidades», desde la educación hasta la sanidad.

Asimismo, ha explicado que la implantación tecnológica debe perseguir siempre «el diseño de procedimiento» y «el mejor empleo de las tecnologías de las información», porque así se mejorará la prestación de servicios públicos, habrá más transparencia y se profundizará en prácticas democráticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído