Ley Sinde. Sáenz de Santamaría dice que la nueva ley da «garantías» a los usuarios

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que la nueva ley contra las descargas piratas en Internet, fruto de un pacto político entre Gobierno y oposición, ofrece «garantías» a los usuarios para que no se cierren páginas ni servicios de forma arbitraria.

Sáenz de Santamaría declaró en rueda de prensa que el acuerdo alcanzado entre PSOE y PP permite que cualquier actuación conforme a la denominada «Ley Sinde» requiera a partir de ahora «una autorización judicial».

A su juicio, la enmienda acordada entre ambas partes evita que «entren en juego» derechos de los usuarios, como podrían ser los de la libertad de expresión y el secreto de las telecomunicaciones.

Subrayó que, gracias a la mediación del PP, se introduce la obligación de contar con la autorización de un juez «en el inicio de ese procedimiento» contra páginas webs o servidores que estén violando los derechos de autor.

Además, apuntó que el PP ha exigido también un cambio en el canon digital, que grava la compra de productos electrónicos para compensar a los creadores, porque hay una sentencia europea que cuestiona ese impuesto.

Sáenz de Santamaría explicó que el Gobierno «se ha comprometido a hacer una modificación en tres meses para que haya una regulación más acorde al derecho comunitario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído