Rajoy tiene «en la cabeza» los ministros que nombrará si llega a La Moncloa

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reconoció este lunes que ya tiene «en la cabeza» los nombres de algunas personas a las que elegirá como ministros si gana las próximas elecciones generales y llega a La Moncloa. «Tengo gente en la cabeza, como es natural», sentenció.

Durante una entrevista en Antena 3 Televisión, recogida por Servimedia, Rajoy evitó dar pistas sobre los posibles ministros porque la Constitución española establece que «el primero al que hay que contárselo es al Rey».

Rajoy avanzó que su propósito es «elegir a los mejores» porque el país «necesita un gobierno con gente competente, con ganas, capaz y con coraje», aunque no quiso ir más allá porque «hasta que la gente no vote» cree que es pronto para dar más pistas y tampoco quiere «vender la piel del oso antes de cazarla».

Rajoy avanzó que, si los españoles le eligen en 2012 como presidente del Gobierno, su primera decisión será elaborar «un plan para crear empleo» y llamar «a todo el mundo» para que puedan mejorarlo y aprobarlo por consenso.

A su juicio, ese objetivo de crear empleo «requiere primero confianza para que la gente invierta» y después exige «dinero para poder invertir». También se mostró partidario de bajar los impuestos a las pymes y los autónomos porque son quienes sustentan el 80% de los puestos de trabajo .

En este sentido, anunció una bajada del Impuesto de Sociedades y un cambio en el pago del IVA, para que sólo tengan que abonarlo una vez que hayan cobrado las facturas y nunca antes. Cree que así se evitarían situaciones perjudiales para las empresas por impagos de sus clientes.

Rajoy esgrimió que la creación de empleo también serviría para «mantener las pensiones» como están en estos momentos, ya que cuantas más personas coticen a la Seguridad Social será más fácil pagar el sueldo de los jubilados.

Además, se mostró contrario a elevar la edad de jubilación a los 67 años y señaló que «no lo haría» si estuviera en su mano. En su lugar, obligaría a «cumplir la actual ley» para que no haya prejubilaciones, ya que criticó que «más de la mitad» de las personas que se jubilaron en 2010 «no habían cumplido 61 años».

LECCIONES EN LA OPOSICIÓN

El líder del PP aseguró que no le preocupa la baja valoración que suele recibir en las encuestas, ya que cuando era ministro del Gobierno de Aznar tenía una «muy alta» y cree que los españoles volverán a darle «la misma o si se puede más» cuando regrese a La Moncloa.

Negó la tesis de que lleva tres años tumbado en la «hamaca», como muchas veces le dibujan las viñetas cómicas, y como dato esgrimió que sólo en 2010 realizó más de 53.000 kilómetros por España.

En esas visitas por distintas provincias, que dijo realizar «con gusto», explicó que aprende muchas cosas y conoce a gente que en ocasiones le dicen «cosas duras» pero que le ayudan a crecer.

Además, detalló que de los últimos 20 fines de semana sólo ha tenido tres libres y subrayó que todos los días se levanta a las siete de la mañana y suele regresar a casa sobre las diez de la noche, prueba en su opinión de que trabaja mucho.

Rajoy reconoció haber aprendido «muchísimo» en la oposición, especialmente cuando en 2008 perdió por segunda vez unas elecciones generales y empezó a recibir críticas dentro del Partido Popular.

«Aprendí que si uno cree en algo, si tiene convicciones tiene que dar la batalla y hay que sobreponerse a las dificultades y no hay nada que sea imposible», remachó. Pese a las numerosas críticas recibidas en este tiempo, dio a entender que no ha perdido demasiados amigos porque tiene «tendencia natural a olvidar lo malo», ya que se considera «nada rencoroso».

Rajoy se definió a sí mismo como una persona con «constancia» que nunca da «las batallas por perdidas» y que camina con la máxima de que «si en la vida trabajas, te esfuerzas, puedes tener mala suerte pero sales adelante».

Finalmente, se mostró «muy reconfortado» de que el ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP José María Aznar participara el viernes en la inauguración de la Convención Nacional de Sevilla y anunció que piensa pedirle que participe en la campaña de las próximas elecciones para que «ayude a su partido a que gane».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído