Zapatero dice que no va a ser fácil reducir el paro juvenil

Zapatero dice que no va a ser fácil reducir el paro juvenil
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo. EFE/Archivo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el paro juvenil es el principal problema social y económico que tiene España, y dijo que «no va a ser fácil» reducirlo.

Zapatero respondió así en la sesión de Control al Gobierno en el Congreso a una pregunta del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre cómo valora la situación del empleo juvenil en España y añadió que el paro, además, es de carácter «estructural».

El presidente señaló que «tenemos que saber» que de esta crisis «podremos salir», con la convicción de que «seremos capaces de superar» el «drama estructural» de la economía española que lleva a España «siempre» a duplicar la tasa de desempleo en relación con Europa.

En ese objetivo trabaja el Gobierno, agregó Zapatero, quien indicó que espera colaboración por parte del principal partido de la oposición.

Rajoy le recordó, citando los últimos datos de Eurostat de noviembre, que la tasa de paro entre los jóvenes menores de 25 años es del 43,6 %, datos que calificó de «insoportables en sí mismo» porque significan que hay un capital humano «desperdiciado» y cientos de miles de «esperanzas frustradas».

Zapatero respondió que, por ello, el Gobierno ha aprobado una reforma laboral para fomentar ante todo el empleo entre los jóvenes, especialmente cuando empiece la recuperación económica, además de una serie de programas y bonificaciones destinados también al empleo juvenil y a la formación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído